Ser trabajador nómade viene con muchos beneficios: flexibilidad horaria, independencia geográfica y la oportunidad de recorrer el mundo mientras generas ingresos. Pero claro, tu notebook es tu herramienta de trabajo, por eso debes asegurarte de que suple tus necesidades.
Cuando busques un portátil compatible con tu vida nómada, es importante considerar aspectos como la vida útil de la batería y la durabilidad. Para ayudarte a tomar una decisión informada, aquí encontrarás las principales características en las que necesitas fijarte al momento de elegir tu “compañero de aventuras”.
La portabilidad importa mucho
A menudo, los nómades prefieren cambiar de entorno y experimentar el trabajo en distintos ambientes. Para no limitarte, es fundamental elegir un equipo con el que te sientas libre.
Un computador ultraliviano es una de las opciones favoritas de quienes trabajan a distancia. Suelen pesar menos de 2 kilos y tienen un armazón muy compacto, lo que te permite llevarlos en una mochila sin sacrificar el resto de la carga.
Además, estos modelos vienen equipados con procesadores de alto desempeño como el Intel Core i5 1135G7, cuya velocidad en la compresión de datos es de 106.5 MBytes/Sec. Dicho esto, si eliges un notebook ultraliviano puedes esperar un rendimiento tan bueno como el de un equipo de sobremesa, pero con más libertades.
Debe tener una batería de larga duración
Cuando trabajas a distancia, la duración de la batería influye mucho en el volumen de tareas que puedes asumir. Debes asegurarte de elegir un notebook que esté a la altura de tu estilo de vida, para evitar que tu productividad se vea afectada.
Para estimar la duración de la batería de un portátil, debes fijarte en la cantidad de horas de trabajo que puede soportar y tomar en cuenta la extensión promedio de tu jornada laboral. Muchos ultralivianos ofrecen una autonomía de entre 11 y 14 horas, pero también vienen con opciones de fábrica que puedes configurar para extender la vida de la batería, ya sea ajustando el brillo o las conexiones inalámbricas.
Una larga durabilidad es buena para el planeta y para tu bolsillo
Como trabajador nómade, sabes que pueden surgir gastos imprevistos en cualquier momento durante tus viajes, pero definitivamente no quieres verte en la necesidad de comprar un nuevo notebook de repente.
Ahora, ¿cómo saber que estás eligiendo un equipo de larga duración? Por norma general, compra una marca de renombre y busca reseñas en línea sobre modelos específicos para saber si son fiables.
Igual de importante es elegir una marca que destaque por su diseño sostenible: fíjate en que el equipo sea fácil de montar y desmontar, ya que así podrás llevarlo a mantenimiento, repararlo o actualizarlo cuando haga falta, en lugar de verte en la obligación de comprar uno nuevo.
¿Eres nómade? Un notebook ultraliviano es perfecto para ti
Si eres un trabajador nómade, tiene sentido comprar un notebook ultraliviano que sea fácil de transportar. Será lo bastante potente para correr aplicaciones de uso cotidiano, pero no tan pesado como para que te duela la espalda. Adicional, ya que la batería puede durar más de 10 horas en promedio, no dependerás de los enchufes 24/7.
Por último, debes saber que hay muchos modelos de ultralivianos en el mercado, por lo que es fácil encontrar uno que se ajuste a tus requerimientos. Por ejemplo, están los modelos con pantalla táctil y capacidad RAM de 8 GB o 16 GB, o bien computadores con procesadores más potentes, como el Intel Core i7 1165G7.
Independiente de a qué te dediques, hay un computador ultraliviano a la medida de tus necesidades.