La distinción que se entrega desde 2012, ha convocado a cerca de 32 mil emprendedoras de distintas regiones del país y premiado a 78 mujeres, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.
Scotiabank Chile abrió la convocatoria para otorgar el “Premio Emprendedora”, galardón que hace once años busca reconocer y potenciar el talento femenino y la buena gestión de las mujeres en los negocios, particularmente en las pequeñas y medianas empresas del país.
Históricamente, a través de esta iniciativa Scotiabank Chile ha premiado a mujeres que se han atrevido a empezar su propia empresa. Desde su creación, este reconocimiento ha convocado a cerca de 32 mil emprendedoras de distintas regiones del país y premiado a 78 mujeres, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 20 de julio hasta el 15 de agosto, en el sitio https://www.scotiabankchile.cl/premio-emprendedora. Podrán participar todas aquellas personas naturales del territorio nacional que se sientan identificadas con el género femenino, de nacionalidad chilena o con residencia definitiva en el país, cuyos negocios tengan al menos un año de antigüedad y facturen hasta UF 60.000 al año.
En esta ocasión, se premiará a tres categorías: cada una recibirá $4 millones además de un programa de formación o asesoría de parte de un grupo de expertos del Banco, con el objetivo de entregarles las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y obtener de ellos su máximo potencial.
El Premio Emprendedora 2021 se enmarca en ScotiaINSPIRA, el programa global de Scotiabank de impacto social y apoyo a la comunidad, el cual tiene como objetivo fomentar la resiliencia económica en las localidades donde opera.