La campaña recaudará fondos para la rehabilitación integral de 900 personas mayores acogidas por la fundación a lo largo de Chile. Los voluntarios tendrán la misión de difundir la colecta en redes sociales.
Ya están abiertas las inscripciones para participar como voluntario en la colecta digital #SúmaleAMisAños que se realizará del 15 al 26 de agosto y que busca reunir fondos para la rehabilitación integral de 900 adultos mayores atendidos por la Fundación San Vicente de Paul entre Iquique y Puerto Aysén.
El aislamiento y los largos períodos de cuarentena durante la pandemia de Covid-19 han afectado duramente a los adultos mayores, acelerando su deterioro físico y cognitivo. Actualmente, en la Fundación San Vicente de Paul el 90% de los residentes tiene algún grado de dependencia y más del 50% presenta dependencia severa, requiriendo apoyo en todas las actividades de la vida diaria.
“Podemos mejorar su calidad de vida ayudándolos a recuperar autonomía. Para lograrlo necesitamos tu ayuda como voluntario digital en la campaña #SúmaleAMisAños, sumando así bienestar, calidad de vida y esperanza a nuestros residentes”, afirma el Gerente de la Red de Hogares San Vicente de Paul, Felipe Saul.
¿Qué significa ser voluntario digital?
Cada voluntario contará con su propia alcancía digital y tendrá la misión de difundir la colecta entre sus contactos en redes sociales y WhatsApp. El objetivo es invitar a donar y llegar a la mayor cantidad de personas posible.
La campaña comenzó este lunes y las inscripciones para voluntarios se extenderán hasta el 14 de agosto en colectassvp.donando.cl/voluntarios