Mediante certificación final, con estándar I-REC, Viña VIK acreditará que el 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes de energía renovables. La empresa AtriaE es la que provee a la viña el suministro eléctrico y luego de un año de acreditar que este abastecimiento se obtiene a través de fuentes limpias no contaminantes, la viña chilena obtendrá este importante reconocimiento internacional.
Gastón Williams, CEO de VIK, señala: “Esta iniciativa nos permite garantizar a nuestros consumidores globales que todos nuestros vinos han sido producido buscando el menor impacto y contaminación del medio ambiente, desde su origen hasta su destino final. Y refuerza que somos una empresa que en su propósito más íntimo está vinculada con su entorno y con los desafíos ambientales actuales en el cuidado del planeta”
Viña VIK ha ido incorporando progresiva y constantemente energías renovables para el suministro de energía eléctrica en sus instala- ciones y procesos desde sus inicios, en 2014. La acreditación final –según estándar internacional I-REC– es la manera de certificar que este suministro renovable se ha logrado mediante los más elevados estándares internacionales, reportando cero emisiones de carbono. La viticultura y vinificación de VIK, está inspirada en el compromiso con el cuidado del medioam- biente, privilegiando procesos naturales, en sintonía con la naturaleza y mediante el trabajo personalizado que optimiza procesos y uso eficiente de recursos naturales.