TCS busca brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad a través de sesiones de concientización y sensibilización y con la participación en marchas de orgullo LGBTQ+ en diferentes ciudades.
Como cada año, Tata Consultancy Services (TCS) celebra a la comunidad LGBTQ+ en Latinoamérica a través de seminarios web, sesiones de concientización, sensibilización y la participación en marchas de orgullo LGBTQ+, para apoyar, capacitar y empoderar a todos sus asociados para fomentar la equidad e igualdad de oportunidades para todos.
Las personas LGBTQ+ siempre han estado presentes en la industria TI, sin embargo, han enfrentado obstáculos para mostrar su identidad al 100% en los espacios laborales. De acuerdo con la Encuesta Latinoamericana sobre Diversidad sexual, acoso, violencia y discriminación,en Chile, un 26,3% no ha revelado abiertamente su orientación sexual en el trabajo por temor a represalias.
Por ello, es importante romper estereotipos, crear conciencia y brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBTQ+. TCS cuenta con QOLORS, una plataforma dirigida por miembros de la comunidad LGBTQ+ que supervisan, planifican y ejecutan estrategias que fomentan el compromiso a favor de la diversidad, para que todos los colaboradores crezcan sin importar el género.
Una de las labores que realiza la compañía en pro de la diversidad es la ejecución de talleres, a través de los cuales se fomenta el diálogo entre colaboradores, familiares e incluso, clientes. Esto ha animado a más personas a unirse a la conversación, defender la causa, y alentar a cada individuo a sentirse libre de mostrar su verdadera personalidad. Y para apoyar y unirse a la causa, este año, TCS participa en las marchas orgullo LGBTQ+ que se organizan en junio, en Santiago.
“En TCS, estamos comprometidos en ofrecer a quienes trabajan con nosotros un entorno seguro, donde todas las personas experimenten la tranquilidad de expresarse libremente, vivir con autenticidad y sin miedo a ser discriminados en el ámbito laboral”, mencionó Sol Besprosvan, Country Head de TCS Chile.