El centro de carga en construcción contará con 3 SuperCargadores dobles y de los más potentes disponibles en nuestro país, los que serán exclusivos para el uso de la aplicación.
Con el propósito de impulsar la electromovilidad en nuestro país y acercarla cada vez a más personas, Copec Voltex anunció la construcción de la primera infraestructura de carga para más de 100 vehículos eléctricos de una aplicación de movilidad. De esta manera, Beat se convertirá en pionera en usar este tipo de centros en Chile, en su búsqueda por lograr que la mitad de los viajes que se realicen a través de la app sean eléctricos de aquí a 2024.
El centro de carga Copec Voltex estará ubicado en Mall Plaza Los Dominicos, y será único en su tipo, ya que contará con tres cargadores dobles de alta potencia, con hasta 150 kW en total, los cuales permitirán cargar simultáneamente hasta 6 vehículos eléctricos.
Esta iniciativa significará un ahorro de cerca de 2 mil Ton Co2/año, equivalentes a más de 4 millones de árboles; aporte significativo, considerando que Santiago está dentro de las 10 ciudades más contaminadas de Latinoamérica, según un estudio de IQAir, empresa suiza de tecnología de la calidad del aire. De acuerdo con el documento, la concentración de partículas contaminantes en el aire en Santiago es casi 3 veces mayor al valor anual óptimo indicado por la OMS.
Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explica que “estamos asumiendo los nuevos desafíos energéticos y ambientales, fortaleciendo la infraestructura de carga eléctrica del país en el transporte público, en estaciones de servicio, en espacios públicos, residenciales y ahora en las nuevas formas de movilidad para usuarios pasajeros, con el objetivo de seguir expandiendo los beneficios de la electromovilidad a más personas”.
Hans Hanckes, vicepresidente de Latinoamérica en Beat, agrega que “creemos que el futuro de la movilidad es y debe ser 100% sostenible, y es así como estamos acelerando esta transición en Chile. Esperamos muy pronto acercar la movilidad a las personas, mediante nuevas formas de transporte, que sean limpias y a la vez seguras”.
Beat se ha convertido en uno de los líderes de la movilidad verde, luego de lanzar en Ciudad de México el servicio Beat Tesla, que cuenta con la flota más grande de Tesla Model 3 totalmente eléctricos de Latinoamérica. En tan solo su primer año de funcionamiento, logró un ahorro de más de 400 mil kilos de CO2, que es lo que compensarían 75 mil árboles en un año. A ello se suma que cada vehículo electrificado ahorra hasta 7 mil litros de gasolina anuales.
Por su parte, Copec Voltex está presente en Chile a través de distintos proyectos en el sector transporte, entre los que destacan la red de 1400 kilómetros de carga rápida entre Coquimbo y La Araucanía; el electroterminal para transporte público más grande en Sudamérica y otros 10 electroterminales que se construirán durante el año para energizar más de mil nuevos buses; terminales de carga para flota eléctrica de reparto de última milla, entre otros.