Kinto, la empresa de carshare de Toyota, inició operaciones en la estación de acceso del hotel Mandarin Oriental, de Santiago, habilitando el servicio que permitirá a los usuarios de la aplicación arrendar un Lexus híbrido, por horas, días, o según sean sus necesidades de movilidad.
Esta acción se enmarca dentro de una alianza de cooperación entre ambas compañías, cuyo foco es impulsar iniciativas de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, la que se suma a otras iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Por parte del hotel Mandarin Oriental, Santiago, en noviembre lanzaron su Experiencia Carbono Neutral que busca aminorar sus emisiones y por parte de Toyota ya han implementado actividades como “Bosque Toyota”, que busca promover la reforestación de la zona centro sur del país, y la campaña “Cada litro cuenta” para colaborar en el ahorro de agua junto a su red de concesionarios.
“Esta alianza es muy importante para nosotros, porque representa la cooperación entre dos compañías comprometidas con la carbono neutralidad y nos permite expandir Kinto, un servicio de movilidad innovador y sustentable, de carsharing,con un lineup compuesto por un 85% de modelos híbridos en el caso de Toyota y 100% para Lexus,”, declaró Ignacio Funes, director de Toyota Chile.
En la estación Kinto del Hotel Mandarin Oriental estarán disponibles vehículos Lexus con tecnología hibrida auto recargable, los cuales se podrán solicitar a través de la app.
Además, los “Fans of M.O.”, exclusivo programa de fidelización global del hotel, podrán acceder a los servicios de Kinto Share con una tarifa preferencial.
En el grupo Mandarin Oriental, con hoteles y residencias en más de 30 ciudades del mundo, trabaja desde hace tiempo en la reducción de emisiones de carbono, por lo que esta alianza con Kinto Share, quienes tienen también el mismo objetivo, es una excelente sinergia y una demostración de que las empresas, sean del rubro que sean, pueden poner en marcha iniciativas que ayuden a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.