Con el impacto de la nueva ley de plásticos de un solo uso, Empaque Sustentable, startup que se encuentra entre los líderes en oferta de ecopackaging, ha crecido un 400% respecto al primer trimestre del 2021 logrando eliminar +250 toneladas de plástico de uso único en Chile.
Hoy se encuentran en su primera ronda de inversión, enfocados en aumentar su capacidad productiva para satisfacer la creciente demanda local en Chile. En paralelo ya comienzan a preparar la expansión en Latinoamérica para 2023 y proveer soluciones sustentables al continente.
Empaque Sustentable se crea el año 2019 con el propósito de cuidar el medioambiente a partir del diseño y desarrollo de packaging compostable fabricado únicamente de materias primas renovables. Enfocándose en un inicio en el servicio de delivery, hoy se posiconan también en la industria de alimentos y el retail de consumo masivo. De esta manera, considerando también el impacto de la ley de plásticos y los efectos positivos que surgieron a partir de la cuarentena, este startup de impacto ha logrado generar altas expectativas, convirtiéndose una empresa líder en su área.
Respecto a su modelo de negocio, ayudan a las empresas a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad (ESG) y eliminar la basura plástica de su negocio crenado consumo responsable. A través del servicio de transformación de su cadena de abastecimiento de packaging logran eliminar la basura plástica del consumo de las marcas al crear envases biodegradables hechos de plantas que pueden degradarse para ser reutilizados en un siguiente ciclo productivo. Gracias a este modelo, han conseguido un crecimiento acelerado de sus ventas, con una venta total en el 2021 de US$600.0000 y al 1er trimestre del 2022 ya en los U$400.000 de facturación en Chile.
Este proyecto comenzó con una inversión inicial de 20 millones (CLP), en la cual de momento aún no han tenido aumentos de capital, por lo que su labor ha traído un impacto positivo. De hecho, hoy se encuentran en su primera ronda de inversión, levantando US$300.000 y facturando más de cien millones al mes (CLP). Siguiendo este ritmo, esperan que a fin de año esta cifra crezca a los 150 millones al mes (CLP).