Hasta el domingo 10 de abril se disputará la 23ª edición del campeonato, válido por la WheelChair Tennis Tour, equivalente al ATP Tour. Son 45 los tenistas inscritos, tanto de Chile como de otros países de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Entre los participantes nacionales destacan los tenistas paralímpicos Macarena Cabrillana, número 1 de Chile y 11 a nivel mundial en la categoría, y Alexander Cataldo, número 1 del país y 19 a nivel mundial en la disciplina.
Tras dos años de suspensiones debido a la crisis sanitaria por Covid-19, entre los días jueves 7 y domingo 10 de abril se realizará una nueva versión del Torneo en Silla de Ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile, tour que se juega en distintas ciudades del mundo y permite acumular puntos para el ranking mundial.
El campeonato contará en esta 23ª versión con la presencia de 45 tenistas paralímpicos de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Entre los tenistas destacados que participarán en el certamen, equivalente al ATP Tour, se encuentran Macarena Cabrillana, número 1 de Chile y 11 a nivel mundial en esta disciplina, y Alexander Cataldo, número 1 nacional y 19 del ranking mundial en esta categoría. También participarán Casey Ratzlaff, de Estados Unidos, y María Angélica Bernal, de Colombia, rankeados 30 y 10, respectivamente, en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour.
El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads y entrega premios por US$ 14.000 a los ganadores.
“En Banco de Chile tenemos un firme compromiso con la inclusión y apoyo a la comunidad, a través de relevar a personas que inspiren y generen cambios positivos en el entorno, como son los tenistas de este torneo. Por lo mismo, para nosotros es un orgullo reconocer que llevamos 23 años apoyando este campeonato chileno”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.
Doris Gildemeister, directora del torneo Chilean Open, agregó que “para mí es una tremenda alegría poder realizar nuevamente este importante torneo, que les permite a los jugadores chilenos y extranjeros ganar puntos para el ranking mundial. Han sido dos años de pandemia, en que la mayoría de los jugadores no han tenido la oportunidad de participar en torneos de este nivel”.
El torneo se llevará a cabo en las canchas del Estadio de Banco de Chile, ubicadas en Avenida Las Hualtatas 6900, en la comuna de Vitacura. Por medidas de aforo y por la salud y seguridad de los propios deportistas, el evento se desarrollará sin público.
La ceremonia de inauguración se realizará este jueves 7 de abril, a las 12:00 horas, con la asistencia del presidente y el gerente general de Banco de Chile, Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, respectivamente; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y la directora del torneo, Doris Gildemeister, entre otras autoridades.
La ceremonia de cierre y premiación se efectuará el próximo domingo 10 de abril, en una hora por definir, dependiendo de la duración de los partidos finales.