Una de las empresas líderes en la digitalización de los Recursos Humanos, Talana, sumó a su multidisciplinario equipo a Gregorio Eguiguren como nuevo Chief Financial Officer (CFO), en medio del plan de expansión que está trabajando la firma para conquistar Latinoamérica.
Eguiguren estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica, y tiene un Master en Business Administration (MBA) en Harvard Business School. Comenzó su carrera profesional en la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) donde se desempeñó como Head de Finanzas Corporativas, liderando la restructuración corporativa y financiera de dicha empresa previa a la fusión con Hapag Lloyd, la cual tuvo lugar a fines de 2014. Posteriormente, se incorporó a al Grupo Falabella en donde asumió diferentes roles en la vertical de Retail, destacando su paso como CFO de la filial MAVESA, para luego asumir como Gerente de Planificación y Desarrollo Corporativo en Falabella Retail para Chile, Perú, Colombia y Argentina. Su último rol fue el de Gerente de Finanzas en Falabella Retail Chile.
Parte fundamental de su desafío en Talana será desarrollar e implementar la estrategia financiera de la empresa en Chile y su expansión en Latinoamérica, sobre todo en el contexto actual de crecimiento sostenido, con el objetivo de digitalizar la operación del área de RRHH para optimizar el tiempo y enfocarse en el bienestar de los colaboradores. A esto, se suma la gestión de nuevos servicios y módulos que permiten entregar un servicio completo a sus clientes, que van desde la búsqueda y contratación de personal hasta el pago de remuneraciones y firma digital.