La certificación entregada por IMELSA ENERGÍA y recibida por Aramark ratifica que la planta es abastecida por energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
Este es un nuevo paso de la compañía en materia medioambiental, aportando en la reducción de gases efecto invernadero.
Aramark recibió el Sello Verde IE, certificación realizada por IMELSA ENERGÍA, que valida el uso de energía 100% renovable para el suministro y consumo eléctrico de la Planta Alpes. Con esto se busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero, de los cuales las energías no renovables son uno de los principales causantes.
“Como Aramark, tenemos un compromiso con el cuidado de las personas y el planeta, en el marco de nuestro programa Be Well Do Well. Es por eso, que todo esfuerzo que contribuya con el medioambiente, lo hacemos con responsabilidad. Este sello es para nosotros un avance importante en materia de energías renovables y se suma a otras acciones que ya hemos emprendido, en busca de un servicio de alta calidad y que se preocupa del entorno”, señaló Jaime Guzmán, Vicepresidente de Supply Chain de Aramark Latinoamérica.
”Con el Sello Verde IE, Aramark demuestra y evidencia el compromiso que asumió con sus grupos relacionados para que sus procesos sean más sustentables. Para nosotros, es motivo de alegría poder sumar a nuevo aliado en el impacto positivo que se puede lograr cuando unimos proveedores y clientes en un gran propósito como es cuidar juntos de nuestro planeta”, declara Jocelyn Ann Black, gerente de Clientes de IMELSA ENERGÍA.
El año pasado, Aramark anunció el lanzamiento de “Be Well. Do Well”, su plan de sostenibilidad centrado en el bienestar de las personas y el planeta, que se ha concretado en acciones como la minimización de residuos orgánicos e inorgánicos, la eliminación de plásticos de un solo uso, el avance en una operación eficiente que reduzca el uso de combustible y más.