En la instancia, realizada en el mes de los humedales por Fundación Kennedy, se explicó que conlleva el proyecto FPA, “Juntos por la protección del Humedal San Jerónimo”.
Durante este domingo 6 de febrero, a las 10 de la mañana, y en el marco de la celebración del mes de los humedales, la Fundación Kennedy presente en Algarrobo, realizó una observación de aves en el Humedal San Jerónimo, el que tuvo como objetivo la entrega de información específica del proyecto FPA, además de instancias de conversación sobre el cuidado del medio ambiente en la comuna.
En la jornada, también se dieron a conocer los resultados del Fondo de Protección Ambiental (FPA). Al mismo tiempo se incentivó a la comunidad a ser parte del cuidado y conservación de sus humedales, esto a través de la entrega de información relevante respecto a toda la biodiversidad existente en Algarrobo.
Además de la participación de la fundación en la actividad, también estuvo presente el departamento de Medio Ambiente municipal.
“Durante la actividad se destaca la participación a aprender, y disfrutar del lugar, maravillarse con toda la vida existente en el humedal, además los asistentes valoraron la oportunidad de conocer la zona, y agradecieron el trabajo de conservación que se está realizando para la conservación del humedal”, dijo María Fernanda Vidal, coordinadora de proyecto de la Fundación Kennedy en Algarrobo.
“Para proteger un humedal, un glaciar, o un bosque, tiene que ser para siempre, para qué hacerlo solo por un periodo, por eso hay mucho qué trabajar y comprometerse”, expresó el director de la Fundación Kennedy, Peter Kennedy.
En la instancia también se explicó el proyecto, “Juntos por la protección del Humedal San Jerónimo”, lo que conlleva, talleres educacionales, charlas a los profesores, para que los estudiantes se empoderen y conozcan respecto a la protección del medio ambiente y los humedales de Algarrobo.