“El Respeto se Respira” fue creado en Cerro Alegre por el artista Leonardo “CARDO” Cabezas y el porteño “Ophidis”, con pintura natural fotocatalítica con tecnología de grafeno.
Inspirado en concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, a través de la recientemente lanzada iniciativa “El Respeto se Respira” NESCAFÉ realizará una serie de 15 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias “CARDO” (@cardo_maleza). Este 02 de febrero terminarán la obra, donde participó el artista local “Kevin Solís” (@ophidis) junto a vecinos y vecinas de la comunidad.
Esta iniciativa busca contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire.
La misma fue desarrollada con tecnología de Grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.
“Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro querido país”, indica Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de NESCAFÉ.
Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, donde se encuentra la planta de producción de Nescafé, y finalizará el 16 de junio en la Región Metropolitana.
Detalles de “El Respeto se Respira”
Los murales que se ya se han pintado en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique y Valparaíso llevan 722 mts2 pintados, equivalentes a 433,5 kg de co2 absorbidos al mes, lo que representa alrededor de 324 árboles hasta ahora.
Las siguientes ciudades en donde se llevarán a cabo los murales restantes serán: Puerto Montt, Osorno, Padre Las Casas, Coquimbo, Curicó, Linares y Rancagua, finalizando en distintas locaciones de la Región Metropolitana. Al finalizar los 15 murales, se habrán pintado un total de 1.350 m2.
Recientes cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), mediante su informe anual sobre la presencia de gases de efecto invernadero, alertaron sobre la actual concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el que marcó un récord y se situó 413 partes por millón en 2020, en plena pandemia, frente a las 410 medidas en el año 2019. En resumen, a pesar del confinamiento, en 2020 la contaminación por CO2 superó a la de 2019.