Tras alcanzar positivos resultados en el proceso de evaluación, el Centro Turístico de la compañía ubicado en Pirque es certificado hoy como “Preferred by Nature”.
Entre julio y diciembre de 2021, el Centro Turístico ubicado en la comuna de Pirque vivió un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad. Proceso participativo, realizado en varias etapas, que tenía como objetivo lograr la certificación y poder comunicar a sus visitantes que las operaciones del Centro Turístico cumplen con criterios ambientales y sociales destacados en la industria del enoturismo.
Luego de un proceso de trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía, se logró alcanzar la certificación con excelentes resultados. Por ello, a contar de esta semana, el Centro Turístico de Viña Concha y Toro cuenta con la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, reconocimiento que nace de la familia Rainforest Alliance y que hoy se conoce como Preferred by Nature.
Dentro de los aspectos evaluados se encuentran los requisitos Empresariales, Socio-culturales y Ambientales, los cuales en su conjunto arrojaron un puntaje general de 97,98% para Viña Concha y Toro, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.
Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, comenta que “recibir este reconocimiento, no sólo refleja los esfuerzo que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la Sustentabilidad a donde quiera que estemos”.
Por su parte, Matías Holzapfel, Subgerente Premium Retail VCT Chile, señala que “para VCT Chile esta fue una iniciativa innovadora y desafiante, donde trabajamos con distintas áreas que nos apoyaron. Creemos que este reconocimiento va en línea con la visión que a futuro queremos dar a este lugar tan importante para nosotros y para la viña, queremos mostrar este reconocimiento a nuestros visitantes y que nuestra gente también se sienta orgullosa de los avances que vamos generando en sustentabilidad”.