Ecofiltros, firma que se dedica a la recuperación de ecosistemas de agua para ayudar a la descontaminación de este recurso se hizo acreedora del primer lugar en el Campeonato Nacional de Emprendimiento.
Magdalena Iracheta, bióloga encargada de representar a Ecofiltros, asistió a la final de Nada Nos Detiene (NND) Servicios con su esposo y gerente general de la empresa. René Silva. Al igual que los otros dos finalistas de esta edición: Andrés García, fundador de “Te arriendo mi cocina” y Erich Astudillo de Padadini Edutech, tuvieron que presentar su pitch ante el jurado compuesto por Pamela Escobar, gerente de nuevos negocios de Paris y los socios del G100, Alfredo Grez, Natalia Espinoza y Arístides Benavente.
Sobre este campeonato, Iracheta comenta que “destaco la organización, toda la preocupación por los emprendedores, desde buscar los mentores hasta la producción de la final. Me sorprendió la cadena de cosas que se dan después del premio, las entrevistas, mentorías y la visibilización del proyecto. Creo que para NND es una gran responsabilidad elegir uno de estos emprendimientos, ya que nos ayudan a difundirlos y por esto mismo deben buscar iniciativas creíbles y escalables”.
Sobre el triunfo obtenido, Magdalena afirmó que “Ecofiltros es una empresa maravillosa que merecía ganar, pero el llegar a la final entre 400 postulantes, fue una muy buena noticia y resultar ganadores, fue increíble.”.
De esta manera, Ecofiltros se llevó un premio de $10.000.000, con los que aseguran invertir en la empresa para poder seguir difundiendo por Chile y Latinoamérica sus tecnologías ecológicas, capaces de recuperar aguas contaminadas y por otro lado, obtuvieron una mentoría personalizada con la duración de 6 meses para seguir potenciando sus proyectos.