El Ironman 70.3 vivirá este fin de semana una versión especial, marcada no solo por el regreso de una prueba reconocida en todo el mundo, sino por realizarse bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, que incluye dos productos de limpieza ecoamigable que acompañarán a los deportistas durante todo el recorrido y que serán entregados por NCG Chile, empresa chileno-australiana que estará a cargo de la sanitización integral del evento.
Cada verano en Chile comienza con el Ironman 70.3 de Pucón, que está a cargo de CDUC y regresa a la ruta bajo una serie de medidas sanitarias para proteger tanto a los deportistas como colaboradores del evento del Covid-19.
El Plan Sanitario que la organización ha dispuesto incluye una serie de medidas, como aforos limitados y una serie de modificaciones en los formatos deportivos y zonas mixtas para favorecer la distancia entre las personas. Sin embargo, una de las grandes novedades será que cada deportista contará con un Hand Cleaner y un Sport Cleaner, dos productos de limpieza y desinfección sustentable de NCG Chile, que irán incluidos en el kit de competición que recibirán los competidores los días previos al inicio de la carrera.
La empresa chileno – australiana, que desarrolló una línea de productos de limpieza y desinfección sustentable, certificados contra el Covid-19, estará cargo de la sanitización integral del Ironman de Pucón 70.3 y pondrá a disposición de los triatletas ambos productos que, además de limpiar y desinfectar todo tipo de virus y bacterias, lo hace de manera ecoamigable, ya que son biodegradables, sustentables, sin componentes tóxicos, libres de alcohol y cloro, de PH Neutro, derivado de fuentes naturales y vegetales, entre otras virtudes.
No es casualidad que el kit de competencia contenga ambos productos. Con Hand Cleaner los atletas podrán limpiar y desinfectar sus manos en cualquier momento de la competencia sin ningún efecto adverso, mientras que con Sport Cleaner podrán desinfectar y limpiar todos los artículos deportivos que estimen, ya que fue desarrollado especialmente para eliminar hongos y las bacterias que producen los olores de sus implementos, además de limpiarlos y sanitizarlos de manera sustentable.
“Para nosotros es un honor poder participar y colaborar con el Club Deportivo UC en la sanitización completa de un evento de esta categoría, entregando además productos de desinfección sustentable a los deportistas que competirán en esta tradicional competencia. Estaremos toda la semana en Pucón implementando las normas de sanitización, siempre privilegiando la salud y el bienestar de los participantes de tan magno evento”, comentó Gonzalo Tapia, Gerente General de NCG Chile.