La empresa chileno-australiana de limpieza y desinfección ecoamigable, que ya había realizado relevantes donaciones a TECHO-Chile, amplió su rango de ayuda entregando aportes directos y permanentes en relación a sus ventas.
New Clean Generation (NCG Chile), el emprendimiento chileno-australiano de limpieza y desinfección sustentable ha ampliado su contribución con la organización de ayuda, TECHO-Chile.
Según el Catastro de Campamentos 20/21 realizado por TECHO-Chile, más de 81.000 familias viven en 969 campamentos a lo largo de Chile, datos que siguen impulsando día a día a los miles de voluntarios de esta organización social que, desde su fundación en 1997, no han cesado en su propósito de combatir la exclusión, levantando ciudades más justas, humanas e inclusivas.
La ayuda de NCG Chile partió el 2020 con una donación de productos de limpieza y desinfección sustentable que benefició a 10 mil familias, que ahora se amplía a una alianza permanente de colaboración sostenible y social, con dos instancias de aporte.
“En primer término, haremos una campaña en Redes Sociales en donde las personas que compren en nuestra tienda virtual en ncgchile.cl un producto con “Código TECHO-Chile”, no solo obtendrá un descuento del 20% en su compra, sino que además estarán ayudando, porque de esa venta, un 21% irá directo a TECHO-Chile”, explicó el gerente general de NCG Chile, Gonzalo Tapia.
La otra modalidad es que a todas las empresas referidas por TECHO-Chile que compren productos para sus compañías, NCG Chile donará un 20% en productos a la organización para que los destinen entre los voluntarios, a las familias que ayudan o como estimen conveniente. “Para nosotros es un orgullo poder colaborar con esta hermosa causa solidaria, que es uno de nuestros pilares fundamentales que nos ha motivado a colaborar con TECHO-Chile desde el 2020 y haciendo aportes a colegios, hospitales, entre otros. TECHO-Chile es un partner ideal para poder ayudar, incentivando además la conciencia sustentable en todo lo que tenga que ver con limpieza y desinfección. Esperamos que esta alianza dure mucho tiempo”, indicó Gonzalo Tapia.
Revolución sustentable que llegó a Chile desde Australia
Enterados de una nueva fórmula sustentable que estaba revolucionando el mercado de la limpieza y desinfección en Australia, tres emprendedores chilenos viajaron a ese país para conocerla y enterarse de sus enormes cualidades tanto en limpieza como en el cuidado del medioambiente y la salud de las personas.
Se asociaron con los fundadores, un australiano y un neozelandés, para poder internacionalizar la fórmula y traerla a Chile bajo el nombre de New Clean Generation.
Sumaron más emprendedores a esta labor y así se logró levantar el 2016 la primera planta en Chile y desde 2019 se comenzó a generar un amplio catálogo de productos para desinfección y limpieza de todo tipo de superficies utilizando el concepto de sustentabilidad como pilar fundamental de la elaboración de cada uno de ellos y donde la salud y el cuidado del planeta sean el eje central en el proceso de producción.
Esta filosofía ha impulsado la creación de productos de alto valor sustentable, biodegradables, sin ningún elemento tóxico ni corrosivo, como el alcohol o cloro. No ha sido testeado en animales, es biodegradable, PH neutro y con la llegada del Covid-19, los estudios demostraron que, además, es 99,9999% efectivo contra el SARS -CoV 2