Esta pieza audiovisual busca informar a los pasajeros sobre su obligación de declarar si portan productos de origen animal o vegetal en su equipaje, incorporando la estrategia de imagen país “Chile Creando Futuro”.
Con imágenes de nuestros increíbles paisajes e ilustraciones de la agricultura, flora y fauna, Imagen de Chile y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) presentaron la nueva pieza audiovisual informativa que se exhibirá al ingreso de todos los viajeros que arriben a nuestro país, incluyendo las normas de migración que deberán cumplir las personas que nos visiten.
El anuncio se da en vísperas del inicio de la temporada de verano, donde considerando la flexibilización de las restricciones sanitarias, se espera un aumento en la llegada de turistas extranjeros. La instancia contó con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea; el jefe de la división de Control de Frontera de Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Óscar Camacho; y el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.
Además de informar a los pasajeros sobre la obligación de declarar los productos de origen a animal o vegetal en su equipaje, el video, de dos minutos de duración, integra la campaña “Chile Creando Futuro”, parte de la estrategia impulsada por Imagen de Chile que busca posicionar a nuestro país desde la innovación y el talento chileno, poniendo el foco en temas como la biodiversidad y la relevancia de su protección.
“Chile es conocido en el mundo por su geografía y la increíble flora y fauna que lo recorre de norte a sur. Desde Imagen de Chile queremos avanzar a que nos conozcan también por nuestros aportes en sustentabilidad, en mejorar nuestra calidad de vida y cuidar a nuestra gente, a partir del talento de los chilenos”, sostuvo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez. “Por esto, lanzamos esta pieza audiovisual en conjunto con el SAG invitando a quienes nos visitan a tomar conciencia y sumarse al cuidado de nuestro patrimonio natural, a través de esta pieza, que será la primera comunicación que tengan los visitantes que lleguen a nuestro país”, sostuvo Constanza Cea.
La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga recalcó la necesidad del cuidado del patrimonio sanitario del país. “Estamos en el aeropuerto para presentar el video de bienvenida para los visitantes extranjeros que llegan a nuestro país. Un video que muestra nuestras grandes riquezas nacionales que son los paisajes, la cultura y también son los alimentos que se preparan y se producen de aquí para el mundo. Y es por eso, que se refuerza la idea de este país maravilloso que tenemos. Esto, junto con pedirle a todos los visitantes que puedan declarar aquellos productos vegetales y animales que traen, porque pueden ser vectores y traer enfermedades que afecten nuestro patrimonio fito y zoosanitario”, agregó.
Por su parte, el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, sostuvo que “La información que entregamos a los pasajeros es crucial para una buena experiencia aeroportuaria, sobre todo en tiempos en que sumamos nuevos procedimientos, debido a la pandemia. Esta pieza no solo permitirá informar claramente sobre los requisitos para ingresar al país. También sobre la nueva declaración digital, que estamos apoyando en dar a conocer y un mensaje central muy relevante: mostrar un país que crea futuro y que resulta mucho más cercano y atractivo a través del video, que apoyaremos en todos nuestros canales”.
Finalmente, el jefe de la división de Control de Frontera del SAG, Óscar Camacho, recalcó la importancia de esta pieza informativa. “Las personas que llegan a Chile van a estar informadas de la necesidad de llenar la declaración jurada donde deben declarar los productos de origen animal y vegetal que portan en su equipaje, teniendo presente el peligro o el riesgo que significa para nuestra agricultura”, planteó.
Se espera que el video empiece a difundirse en los vuelos de las distintas aerolíneas que llegan a nuestro país, buscando que los turistas que nos visitan cumplan un rol activo en el cuidado y preservación de nuestra biodiversidad. En la elaboración de la pieza audiovisual participó la agencia Smog, a cargo del arte y animación.