En Más Sostenible, conversamos con Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Chile sobre sobre la importancia de incluir a las personas madores en el mercado laboral para que estos puedan tener un envejecimiento activo y así una mejorar calidad de vida.
De acuerdo con el informe World Population Prospect de la ONU, para 2050 una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años y en Chile, según proyecciones del INE, en el año 2050 más del 30% de la población será adulto mayor.
“El mercado laboral debe evolucionar y adaptarse a un país que envejece, ya que el incremento de la vida laboral es una realidad que sólo irá en ascenso. Este es uno de los principales desafíos que tenemos a escala global, pues constituye una transformación demográfica que presenta múltiples dificultades. Hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando por incorporar políticas de seguridad social efectivas y sostenibles de cara a los adultos mayores”, agregó Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Chile