La calificadora de riesgo destacó la cantidad de Activos Bajo Manejo de la Organización, motivado principalmente por ser la gestora privada de fondos de pensiones más grande de América Latina.
De acuerdo con el informe, la perspectiva estable refleja la capacidad de SURA Asset Management de mantener una posición de liderazgo en la mayoría de los países donde opera. Se destacó la disminución en la deuda total, la cual pasó de USD 1,002 millones en Q4 de 2020 a USD 927 millones en Q1 de 2021. Además, de la buena capacidad para el pago de las obligaciones y buen flujo de caja.
La calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating crediticio de SURA Asset Management en Baa1 con perspectiva estable, en medio de un entorno latinoamericano retador pues todos lo países atraviesan por coyunturas financieras complejas a raíz de la pandemia por Covid-19.
“Esta calificación de Moody’s es un voto de confianza a nuestra labor como gestores de inversiones. Mantenemos una sólida posición financiera gracias a que se ha mantenido el buen desempeño operativo de los negocios, a los ahorros, liquidez y estrategia de cobertura que hemos hecho desde la Compañía durante los últimos años. Históricamente hemos desarrollado nuestro negocio desde una visión de sostenibilidad, lo que nos ha llevado a diseñar estrategias desde la gestión financiera para estar preparos ante coyunturas como las que hoy vivimos”, explicó Ignacio Calle Cuartas, Presidente de SURA Asset Management.
En el informe presentado el pasado 22 de junio, Moody’s destacó la fortaleza del modelo de negocio de la Organización como gestor de activos, lo cual le ha permitido mantener una ventaja competitiva y una destacada presencia en América Latina.
Esto cobra especial relevancia pues SURA Asset Management es el gestor privado de fondos de pensiones más grande del continente, lo que, sumado al diseño de soluciones de inversión para sus más de 20 millones de clientes, representa, a cierre de 2020, más de USD 153 billones de Activos Bajo Manejo (AUM por sus siglas en inglés), un 6% más que en diciembre de 2019, a pesar de la coyuntura generada por la pandemia de Covid- 19.
La calificadora destacó, entre las fortalezas crediticias de la Organización, la cantidad de clientes, los cuales totalizan cerca de 20 millones en México, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y Uruguay. Esto sustentado además en una importante perspectiva de recuperación y crecimiento en América Latina.