Las prendas de vestir vienen incorporadas con nanopartículas de cobre, lo que permite generar una protección activa entre los patógenos y los usuarios.
Los trabajadores del área de la salud están más expuestos a contraer enfermedades al estar en contacto con patógenos como virus, bacterias y hongos, las cuales son invisibles al ojo humano. Esto se refleja aún más en el contexto actual de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, a raíz de la enfermedad del Covid-19.
Impulsado por la aceleradora UDD Ventures, nace el emprendimiento “DiCopper” el cual crea y fabrica uniformes a base de cobre, lo que permite eliminar el 99,9% de los diferentes patógenos. En la confección de las prendas, se usa nanotecnología para incorporar este mineral en el hilado, creando un escudo antibacterial, antiviral y antifúngico, capaz de eliminar agentes maliciosos solo a segundos del contacto.
“Dicopper se hace cargo de un problema súper contingente, hoy en día es cuando más se necesitan este tipo de soluciones para combatir la pandemia mundial. Son un equipo con años de experiencia en la industria textil y con un gran potencial, por esta razón en UDD Ventures los estamos y seguiremos apoyando para lograr un rápido crecimiento”. – comenta Catalina Aguilar, Directora de Operaciones y Ecosistema en UDD Ventures
Jaime Lizana, Álvaro Méndez y Jaime Abumohor, fundadores de “DiCopper”, basan su modelo de ingresos en ventas institucionales, licitaciones y venta directa al consumidor a través de un canal online, apuntando a empresas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Actualmente, cuentan con clientes en ciudades como Punta Arenas, Calama, Chillán, Coquimbo, Viña y Santiago.