La iniciativa, vigente hasta el 4 de junio, pone a disposición de la comunidad autos Beat para traslado de personal médico para vacunación a domicilio a personas con movilidad reducida, y descuentos en la app de Beat para vecinos desde los centros de vacunación hacia sus hogares.
SEl alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el Gerente de Políticas Públicas en Beat, David Martínez; lanzaron #BeatJuntosContraElCovid, iniciativa que se está implementando desde el 10 de mayo en alianza entre ambas municipalidades y la compañía de movilidad urbana, y que busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Este trabajo en conjunto facilita el traslado de personal médico para vacunar en sus casas a personas con movilidad reducida, y entrega descuentos en centros de vacunación para que vecinos puedan retornar de forma segura a sus casas en Beat.
“Este convenio es una muestra del Chile que queremos construir, en el que la empresa privada tiene un compromiso social con la comunidad, especialmente, cuando debemos estar más unidos en vez de aprovechar las crisis para depredar a los más necesitados. Gracias a Beat por este gesto que nos permite luchar de mejor manera contra el Covid-19”, comentó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.
Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó: “Nos gustan mucho estos acercamientos del mundo privado al público. Estamos muy agradecidos por el interés en apoyar a esta enorme comuna que necesita de la llegada de muchos más servicios, no sólo al centro sino a todos los sectores”.
¿Cómo funciona?
Como parte de su compromiso social con la comunidad, por medio de esta alianza Beat apoya tanto a los vecinos de Puente Alto y La Pintana, como a personal de salud. Desde el 10 de mayo, puso a disposición 2 autos por comuna, que transportan al personal de salud de las municipalidades a las casas de personas con movilidad reducida y que están en rango de edad prioritario, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación; así como a quienes realizan labores prioritarias y no pueden acudir a los vacunatorios. A este día, son más de mil las personas beneficiadas con esta acción. Por otro lado, para asegurar un retorno seguro y reducir el riesgo de contagio, se ofrecen viajes con $1.000 de descuento desde los centros de vacunación —CESFAM San Gerónimo y CESFAM Padre Manuel Villaseca en Puente Alto, y Club de Campo y Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana—, hacia el domicilio de las personas. El descuento, se activa tras escanear un código QR, dispuesto en los Tótems de Beat en dichas ubicaciones.
“Ayudar a nuestra comunidad generando iniciativas que impacten positivamente es nuestra prioridad, y a través de esta acción, queremos aportar en la prevención del contagio de COVID-19 contribuyendo en que más personas acudan a vacunarse. Estamos orgullosos del arduo trabajo realizado en conjunto con las municipalidades de Puente Alto y La Pintana, y reafirmamos nuestro compromiso con la salud y seguridad de todas las personas”, señaló David Martínez, Gerente de Políticas Públicas en Beat.
La iniciativa, que comenzó el 10 de mayo y estará vigente hasta el 4 de junio, beneficiará a miles de vecinos de Puente Alto y La Pintana, comunas que actualmente se mantienen en cuarentena, debido al alto número de casos activos de COVID-19.