Con motivo del Día de la Tierra, se destacan los hitos con líderes en la industria, alianzas innovadoras e iniciativas para un futuro sustentable
Visa anunció un nuevo compromiso global para alcanzar emisiones netas cero para el 2040 y destacó que logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones durante el año 2020.[i]
Además, esbozó planes para convertirse en una compañía positiva para el clima, a través de nuevas alianzas e iniciativas destinadas a apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía baja en carbono, más allá de su propia huella.
“Tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa- “Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables, son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para un futuro mejor en el planeta”.
10 años antes del objetivo del Acuerdo Climático de París
Como parte del compromiso de alcanzar emisiones netas cero para el 2040, Visa anunció que es un nuevo firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism, así como un nuevo miembro de Climate Business Network, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero.
El compromiso en pos de emisiones netas cero está en línea con las normas y definiciones globales emergentes e incluirá iniciativas conjuntas con proveedores para reducir una parte significativa de la huella de gases de efecto invernadero de los bienes y servicios adquiridos por la compañía.
También, se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia a través de la iniciativa Science Based Target en el nivel de ambición de 1,5 grados Celsius. Estos nuevos compromisos se añaden al actual liderazgo de Visa en cuanto a sustentabilidad, incluyendo su transición al uso de electricidad 100 por ciento renovable en el 2020.
“Este Mes de la Tierra, Visa está utilizando el poder de su red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, y al mismo tiempo ayudar a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa.
“Al priorizar una energía limpia y prácticas sustentables, invertir en iniciativas innovadoras desde el punto de vista medioambiental y participar con líderes corporativos y de la sociedad civil en temas relacionados con el clima, nos comprometemos a formar parte de la solución global al cambio climático”.
Comercio Sustentable
La compañía amplió sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.
En ese orden, anunció la colaboración con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) con el fin de identificar nuevas capacidades de pagos electrónicos y su red en un futuro sustentable. Se prevé que los resultados de esta colaboración estarán disponibles para el verano boreal del 2021.
La colaboración de Visa con CISL complementa sus esfuerzos para trabajar en toda su red y apoyar un futuro con bajas emisiones de carbono, incluyendo:
- Alianzas que promuevan cuentas y tarjetas de pago sustentables
- Iniciativas globales que apoyen comportamientos sustentables, por ejemplo en la movilidad y los viajes
- Desarrollar perspectivas sustentables para apoyar a las partes interesadas en el comercio y ayudarles a comprender las barreras que enfrentan los consumidores y los impulsores de los comportamientos de vida sustentables
- Utilizar las plataformas de la marca para inspirar una vida sustentable entre millones de consumidores
Los nuevos objetivos y esfuerzos de Visa para apoyar un comercio sustentable se basan en su actual liderazgo reconocido en la industria en materia de sustentabilidad, incluyendo su inclusión en las siguientes listas: Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte, Empresas más Responsables de Estados Unidos, 100 Mejores Ciudadanos Corporativos y 100 Empresas Más Justas.
[i] Este logro de la neutralidad de carbono cubre la huella de las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las emisiones de Visa de Alcance 1 (fuente propia), Alcance 2 (electricidad comprada) y los elementos de viajes de negocios y desplazamientos de los empleados de Alcance 3 (cadena de valor). Los Alcances 1, 2 y 3 son los definidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés).