Ya sabemos que en Chile la materia orgánica representa el 50% de la basura en los hogares, pero que, solamente reciclamos el 1% de ella. Consientes de esta problemática, en RutaPlantae, buscan fomentar la cultura de reciclaje de los orgánicos entregando un kit que incluye servicio de recolección y tratamiento de los orgánicos domiciliarios dos veces por semana.
RutaPlantae es liderada por Claudia Urrutia y Fernanda Cavada, dos jóvenes emprendedoras que descubrieron las problemáticas del reciclaje en la Universidad y decidieron hacer un cambio. Ambas realizan el proceso de compostaje y buscan entregar un servicio de calidad de tal manera que aquella persona que jamás ha reciclado orgánicos se atreva a hacerlo.
¿Qué lo hace un proyecto único?
Según las emprendedoras la calidad de servicio, precio accesible y cercanía con las personas que forman parte de la comunidad. “Buscamos ir más allá de lo establecido en el rubro de reciclaje de orgánicos con retiros de orgánicos cada lunes y viernes. El contenedor es hermético por lo que no genera molestias de olores ni atracción de hormigas, moscas de la fruta y otro tipo de plagas.
“Ofrecemos un servicio accesible a los hogares para que más personas se unan a nuestra iniciativa y buscamos generar un impacto con significado, pues donamos el compost generado de los residuos a entidades que reforestan áreas verdes y a huertas comunitarias, mejorando la tierra y frutos” señalan Claudia y Fernanda.
Encuentras las en www.rutaplantae.com y www.instagram.com/rutaplantae/