Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile
Es imposible no cuestionarse si como hombres hacemos el suficiente trabajo para aumentar la equidad de género en el ámbito personal, familiar y profesional. Y la verdad, es que siempre son las mujeres las que invitan a ser parte del cambio, sin embargo, nosotros debemos tomar una posición activa.
Ya vimos cómo durante el 2020 uno de los grupos más afectado fue el femenino, con el exceso de carga laboral, familiar, aumento de violencia y el retroceso en el desempleo en casi 10 años. Entonces, ¿qué seguimos esperando para afrontar esta problemática y revertirla? Si bien en Avon llevamos más de 100 años impulsando políticas de equidad y generando espacios para el empoderamiento femenino, creemos que aún falta un largo camino que recorrer y que sólo, si todos entendemos las necesidades del cambio, podremos revertir.
Duele pensar que las situaciones que afectaron a las mujeres se vuelvan a repetir debido a las nuevas cuarentenas. Por lo mismo, es imperioso que hombres que sean líderes generen más espacios de participación para mujeres en las organizaciones, potenciado su liderazgo y crecimiento. Que los beneficios se adapten a la equidad. Que los hombres que sean padres se responsabilicen de la crianza y del hogar. No podemos seguir siendo espectadores, necesitamos sumarnos al cambio.