Con más de 550 transacciones realizadas exitosamente, lograron un ahorro mayor a los $135 millones de pesos para sus clientes.
Positivas son las cifras que maneja Tradeus, fintech nacional de compra y venta de divisas extranjeras. Tras dos años de funcionamiento por sus redes han pasado más de 550 exitosas transacciones, esto se traduce en US$180 millones de dólares intercambiados, mientras que en ahorros para las empresas la cifra llega a los $135 millones de pesos.
La clave para Tradeus es la seguridad y la tecnología aplicada a esta simple operación de compra y venta de monedas. “Lo más importante es que nuestros clientes tengan total confianza en que no es una operación riesgosa, no se alojan datos personales, ni cuentas bancarias, sólo somos la plataforma tecnológica de conexión, simplificando el trámite y por supuesto, logrando el mejor precio con nuestros proveedores financieros que son bancos y corredoras de bolsa”, señaló Cristian Held, socio fundador de la fintech.
Tradeus como plataforma se encuentra alojada en servidores de Amazon Web Service (AWS), servidor utilizado por grandes empresas internacionales como Netflix, la CIA o FC Barcelona; esto les permite contar con una base de datos encriptada y obviamente los más altos estándares en seguridad que están disponibles actualmente. Además, los únicos datos que guarda Tradeus de sus clientes son sus nombres y correo electrónico, todo lo relativo al intercambio monetario se realiza directamente con el proveedor con quien haya cerrado la transacción.
La evolución del actual mercado chileno de divisas llegó para quedarse. Esta vez alojada en el servicio integral que entrega la plataforma, ya que además de la cotización en tiempo real con cuatro diversos proveedores, las pymes también cuentan con un informe de análisis con las cifras en línea de los mercados internacionales, lo que se refleja en precios justos e informados para los emprendedores.
En cuanto a la ciberseguridad, también hay que mencionar que Tradeus cuenta con el certificado de protocolo de seguridad (SSH), el cual facilita las comunicaciones de forma segura entre dos sistemas. En simple, significa que la inversión en la plataforma es del nivel de empresas internacionales, que los datos están protegidos y que las cifras así lo respaldan. Además como medida adicional de seguridad los clientes tienen la posibilidad de activar una clave de autenticación de dos pasos, resguardando aún más la privacidad de quienes utilizan la plataforma.