Patagoniafresh del grupo de Empresas Iansa, que elabora jugos de fruta, pasta de tomate, pulpas de fruta y vegetales, sigue validando su compromiso con Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) desde sus inicios en 2006, implementando dichos acuerdos en sus plantas de San Fernando y Molina.
Patagoniafresh resalta su compromiso no solo medioambiental, hídrico y energético, sino que también social, de seguridad-salud ocupacional y calidad, los que se complementan con la base adoptada en cada APL.
Estos compromisos son traspasados también a sus proveedores, con los que se trabaja en conjunto para cumplir los diferentes objetivos y metas asociadas a su gestión integrada.
El APL es un instrumento importante dentro de la organización y ha contribuido como guía para implementar y complementar otros instrumentos normativos que aportan a su “mejoramiento continuo”, el que está arraigado en la política integrada.
Como casos de éxito, Patagoniafresh destaca que la implementación y certificación de APL I, II, III ha ayudado a:
– Ser la primera empresa a nivel nacional en obtener certificación ISO 50.001 como agroindustria. Año 2013
– Cumplimiento Total con “Supplier Guiding principles and human rights policy assessments”. Año 2015
– Reducción en un 28% de nuestra Huella de Carbono. Año 2018
– Reconocimiento “Silver” por Ecovadis en Sostenibilidad. Año 2019
– Implementación ISO 14.000. Año 2020
Patagoniafresh se sumará al “APL IV” con su instalación de San Fernando y sus dos instalaciones de Molina con el fin de contribuir a la autoregulación y aportar al compromiso que tenemos como país tienen en cuanto a reducir los gases de efecto invernadero hacia el 2030 y 2050.