El Programa de Solidaridad Global de la compañía ha destinado 200,000 euros para apoyar iniciativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.
Henkel lanzó en marzo su Programa de Solidaridad Global con el objetivo de ayudar a instituciones de todo el mundo a combatir el COVID-19 y los problemas sociales que surgieron a partir de la pandemia.
En Latinoamérica, Henkel distribuyó la cantidad de 200,000 euros, la cual ha contribuido a la implementación de 18 iniciativas sociales en seis países de la región. En total, más de 27,000 personas se han beneficiado del apoyo brindado a diferentes organizaciones que se dedican a labores de asistencia médica, así como a distribuir alimentos y productos de higiene.
“En Henkel, sabemos que continuaremos observando los impactos a largo plazo de la pandemia. Por ello, nos enorgullece apoyar activamente a los hospitales, profesionales de la salud, comunidades y a las personas en situaciones de vulnerabilidad más impactadas en la región, con el propósito de resguardar la salud y brindar una mejor calidad de vida”, comenta Isabel Ramblas, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica.
En Chile, cinco organizaciones recibieron apoyo para distribuir alimentos y adquirir equipos de protección, tales como guantes y termómetros. Las organizaciones beneficiadas en este país fueron: Buenos Vecinos Chile, Desafío Levantemos Chile, Aldeas Infantiles SOS Chile y la Corporación Educacional Emprender.
En Argentina, la donación realizada a la Cruz Roja y a la Fundación Solidaridad de Caritas, hizo posible la compra de medicamentos y ayudó al Hospital de Chivilcoy en la logística para la distribución de sangre donada, así como a la adecuación de la cafetería que brinda alimentos a personas en situación de pobreza.
En Brasil, uno de los países con mayor número de muertes por el virus, las instituciones beneficiadas por la iniciativa están enfocadas en ayudar a personas necesitadas con alimentos y artículos de higiene. Entre estas organizaciones se encuentra Amigos do Bem, que, durante tres meses, distribuyó 60,000 canastas de alimentos básicos y 20,000 kits de higiene en aldeas y hospitales. Además, logró abastecer cisternas con 25 millones de litros de agua. Por su parte, la institución Ação Cidadania, brindó 180,000 platos de comida a personas en situación vulnerable y Semeando Saúde, compró canastas de alimentos básicos para más de 110 familias de la región amazónica. Las familias recibieron este beneficio durante tres meses.
En Colombia, la Fundación Catalina Muñoz se encargó de distribuir alimentos a 1,871 habitantes de las ciudades aledañas a Bogotá. Las otras organizaciones beneficiadas por Henkel unieron esfuerzos para comprar equipo médico y EPP para profesionales de la salud. Fondo Unido y la Cruz Roja, ambas instituciones en Guatemala, también apoyaron acciones relacionadas a la salud a través de la compra de equipo médico y respiradores.
En México se realizaron donaciones a la Cruz Roja y a FunSaEd para la compra de equipo médico esencial para el tratamiento del COVID-19. Los recursos utilizados para asistencia médica también se enfocaron en otros tipos de enfermedades y condiciones que requieren tratamiento continuo como lo es el caso de la Fundación Mexicana del Riñón que atiende pacientes que se someten a diálisis. La institución. Dr. Sonrisas también recibió apoyo de Henkel para la distribución de alimentos a personas en situación vulnerable.