Este contenido del programa virtual “MIM en Casa”, estará disponible en las redes sociales del museo, en Facebook, Instagram y Youtube.
Cuentos científicos, experimentos para prescolares o la tecnología detrás de los juguetes serán parte de la oferta programática especial del Museo Interactivo Mirador (MIM) durante agosto, a través de su iniciativa MIM en Casa.
Durante este mes la física del museo, Pamela Núñez, representará el interés de muchos niños y niñas, al abrir algunos juguetes clásicos de los hogares, como un auto a control remoto o una muñeca que habla para descubrir y explicar la tecnología que hay en su interior y averiguar cómo funcionan sus piezas y mecanismos.
Otra de las novedades para este período son las cápsulas “Mini MIM”, para niños entre 2 a 6 años y basadas en objetivos de aprendizaje de Educación Parvularia. Desde esta semana podrán conocer a través de experimentos muy sencillos y en un lenguaje visual entendible para ellos, conceptos como el de refracción de la luz, entre otros.
También se estrenarán los “Cuentos con Ciencia”, historias narradas en formato de audio y con contenido científico, las cuales abarcan temáticas como las burbujas, los mecanismos o el cine.
Otra sección que se estrenará en los próximos días es “Manitos a la Ciencia”. Aquí niños y niñas realizarán experimentos replicables en casa con el sonido, las ilusiones ópticas, la electricidad estática y la capilaridad de los fluidos.
Este contenido especial se suma a otras secciones estables de las redes sociales del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, como “Pregúntale” a un experto o la conmemoración de efemérides con actividades y experimentos relacionados, entre otras.
Mujeres sorprendentes
Además, los niños, niñas y sus familias tendrán una instancia perfecta para acercarse a destacadas científicas chilenas, ya que los viernes de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo el ciclo en vivo “Por Amor a la Ciencia”, a través de Instagram Live, donde cuatro investigadoras chilenas conversarán sobre su “lado b”, que las ha llevado a destacarse en música, fotografía o escultura; y cómo han integrado estas disciplinas en sus área de investigación específica.
Con esta iniciativa el MIM busca relevar el papel de las mujeres en ciencia y a la vez invitar a romper estereotipos, demostrando que científicos o científicas también tienen diferentes pasiones en sus vidas cotidianas y grandes talentos artísticos.