Monto del aporte asciende a 7 millones de pesos
La Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia – FIPASUR – realizó la entrega de becas de estudios a 35 hijos de pescadores artesanales de la región, que cursan estudios superiores en institutos y universidades.
La beca consiste en la entrega de 200 mil pesos a cada uno de los 35 jóvenes, que ya fueron depositados en sus cuentas bancarias, lo que suma un total de 7 millones de pesos, que corresponden al aporte de Fipasur ; Blumar y privados como BITECMA Ltda.; APP Chile; SIPACERVAL A.G; ENERSA y Julio César Muñoz.
Este beneficio a los hijos de pescadores que estudian en la educación superior nace del convenio firmado entre pesquera Tripesca, hoy Blumar y ha beneficiados a cientos de jóvenes hijos de pescadores desde el año 1995.
En esta oportunidad debido a la pandemia se decidió hacer entrega de los recursos a todos los estudiantes que postularon, “estamos viviendo momentos muy complicados, los pescadores la estamos pasando muy mal económicamente, y es por eso que el directorio de Fipasur decidió apoyar a todos los hijos de nuestros compañeros que postularon. Quiero además destacar la gestión de nuestro presidente Marco Ide Mayorga, que logro que amigos de la federación entregaran un aporte y así darle una mano a nuestros estudiantes, esto me alegra mucho, me siento orgulloso de ser parte de esta federación” señalo, Cipriano Jaramillo tesorero de la organización que agrupa a 24 sindicatos pescadores artesanales de la Región de Los Ríos.