Equipos tecnológicos son parte de la donación que acaba de concretar Lenovo Chile para apoyar el combate del Covid-19.
Asimismo, se unió a la campaña #TodosConectados de La Protectora de la Infancia, una organización sin fines de lucro, que trabaja innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile, siempre buscando mejorar su presente y futuro.
Es así como la compañía aportó equipos para que los estudiantes de los colegios y jardines infantiles de La Protectora, puedan realizar sus clases en línea, desde sus casas.
Ante la crisis sanitaria que enfrentamos y que nos obliga a mantener distancia social y quedarnos en casa en la medida de lo posible, Lenovo Chile – dentro de su programa de RSE conocido como “Lenovo Contigo” – concretó importantes donaciones con centros de salud y establecimientos educacionales del país, brindándoles la oportunidad de conectar a familias en el caso de los hospitales y de homeschooling para las escuelas.
Más de 200 equipos entre (notebooks y tablets)completan la donación que Lenovo Chile acaba de gestionar para apoyar diferentes centros hospitalarios y establecimientos educacionales del país.
De modo que con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan en estos momentos, la tecnología de Lenovo hará posible la conexión familiar en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, al igual que en el hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena, contribuirá a la comunicación entre pacientes hospitalizados y sus familias. En este sentido, cabe destacar que ambas entidades hoy no cuentan con estos recursos y por ende será todo nuevo para ellos.
Por otra parte, las donaciones recién mencionadas son las primeras entregas oficiales del programa de ayuda con el que Lenovo pretende contribuir desde su vereda, que es la tecnología, en la lucha contra el COVID-19. De esta manera, la marca concretó nuevas donaciones de notebooks que ayudarán a dar continuidad a las clases online para las escuelas Abel Guerrero Aguirre de Quillota y las escuelas El Caracol y Las Carmelitas de Bulnes.
Asimismo, se unió a la campaña #TodosConectados de La Protectora de la Infancia, una organización sin fines de lucro, que trabaja innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile, siempre buscando mejorar su presente y futuro. Es así como la compañía aportó equipos para que los estudiantes de los colegios y jardines infantiles de La Protectora, puedan realizar sus clases en línea, desde sus casas.
“Estas acciones son parte de nuestra filosofía y de nuestro esfuerzo constante por poner la tecnología más inteligente al alcance de todos, sobre todo ahora que valoramos más que nunca contar con la tecnología correcta para poder desenvolvernos lo mejor posible de forma remota tanto en el caso del teletrabajo y del homeschooling, como de los profesionales de la salud y los pacientes hospitalizados”. Explica el Gerente General de Lenovo Chile, Sebastián Galeazza. Quien para finalizar agrega que esta iniciativa local “se suma las acciones que Lenovo Foundation ha realizado de manera global para distintos países de los cinco continentes con el propósito de contribuir a la lucha por enfrentar esta pandemia”.