Sodimac, Movidos x Chile y la Municipalidad de Peñalolén distribuirán en una primera etapa 254 cajas de alimentos a familias vulnerables de la comuna, las que forman parte de la iniciativa “SiEmpre por Chile-Caja de Alimentos” de la CPC.
Sodimac, Movidos x Chile y la Municipalidad de Peñalolén informaron hoy que distribuirán en una primera etapa 254 cajas de alimentos a familias vulnerables de esta comuna, las que forman parte de la iniciativa “SiEmpre por Chile-Caja de Alimentos” de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
“SiEmpre por Chile-Caja de Alimentos” busca que empresas, sus trabajadores y la sociedad civil se unan a lo largo del país en la actual crisis de salud, con la meta de ayudar a las 125 mil familias más vulnerables de Chile, trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Sodimac apoya esta iniciativa de la CPC y sus ramas como una de las empresas articuladoras de esta ayuda. La compañía está coordinando también una segunda jornada de distribución de cajas en la comuna de Renca, con la participación de trabajadores voluntarios.
Durante la actividad en Peñalolén, estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao; el subgerente de sostenibilidad de Sodimac, Pablo Urbina; además de trabajadores voluntarios de la empresa; y Pablo Flores, director ejecutivo de Movidos x Chile, entidad aliada de Sodimac.
“Este aporte es un gran apoyo que irá directamente a las familias más vulnerables de Peñalolén y que hoy, en esta pandemia, han sido muy afectadas porque no pueden salir a trabajar. Sodimac siempre ha estado en los momentos de crisis de nuestro país y en esta emergencia sanitaria, se agradece que también lo esté apoyando con alimentos, que serán de gran ayuda para que nuestros vecinos se queden en casa”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.
“Estamos muy contentos de ayudar a vecinos de Peñalolén, apoyando con la entrega de estas cajas de alimentos tan necesarios hoy, como también lo hemos hecho en otras comunas. La actual pandemia nos exige más que nunca sumar esfuerzos entre el sector público, el privado y la sociedad civil”, destacó el subgerente de sostenibilidad de Sodimac, Pablo Urbina.