Filial Softys de CMPC dona 100 mil pañales a familias de la Teletón

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Teletón entrega atención a 5.000 familias vulnerables, que requieren ayuda urgente, por la imposibilidad de adquirir pañales, ya sea por su valor o por las restricciones en cuarentena. En promedio una familia utiliza 8 paquetes al mes y gasta hasta 60 mil pesos.

La compañía anunció un nuevo aporte a Teletón que será entregado en las próximas semanas, consistente en 20 mil mascarillas para apoyar la labor de los profesionales de la institución, especialmente para cuando se vuelva a la atención presencial en sus centros de rehabilitación.

Siempre con el propósito de ayudar en el cuidado de las personas más vulnerable, en el marco de la crisis de salud a causa del Coronavirus, SOFTYS –filial de CMPC de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Babysec y Cotidian- realizó una donación a Teletón consistente en 100.000 unidades de pañales que irán en ayuda de las familias que atiende la institución.  

Teletón entrega atención a 5.000 familias vulnerables a lo largo de todo Chile y durante la pandemia los profesionales del área psicosocial de la institución han detectado una serie de carencias que requieren ayuda urgente, una de ellas es la imposibilidad de adquirir pañales, ya sea por su valor o por las restricciones de compra en cuarentena. En promedio una familia utiliza 8 paquetes al mes y gasta entre 20 y 60 mil pesos.

Rafael Schmidt, Gerente de Negocio de Tissue de SOFTYS, explicó que “en Softys nos mueve el cuidado de las personas y creemos que siempre es posible hacer más por nuestras comunidades. Hace muchos años que somos parte de la familia Teletón y sentimos que en el contexto actual nuestros productos se vuelven más esenciales para poder ayudar a las familias más necesitadas. Entendemos que los pañales son un producto de primera necesidad para niños y personas que tienen incontinencia y que los requieren para una mejor calidad de vida”.

El ejecutivo, además, anunció un nuevo aporte a Teletón que será entregado en las próximas semanas, consistente en 20 mil mascarillas para apoyar la labor de los profesionales de la institución, especialmente para cuando se vuelva a la atención presencial en sus centros de rehabilitación.

En Teletón agradecieron la donación que hizo SOFTYS, compañía que ha sido auspiciadora y colaboradora de este proyecto por 29 años. El Director del Instituto Teletón de Santiago, doctor Cristián Saavedra, señaló que “esta donación es muy importante para nuestras familias, porque al igual que todas las familias de Chile, han visto disminuidos sus ingresos o quedado sin trabajo y los pañales son un gasto importante. Dentro de nuestros pacientes tenemos un grupo con discapacidad severa, parálisis cerebral con distintos tipos de limitación de movimiento y además con diagnóstico de lesiones raquimedulares y mielomeningocele que en un alto porcentaje requieren pañales. Por lo tanto, esta donación va a beneficiar a las familias y su calidad de vida”.

La donación de los 100 mil pañales ya está llegando a las casas de las familias Teletón a lo largo de Chile. Esta semana comenzó la distribución de 2.400 paquetes en Santiago, Antofagasta, Concepción, Temuco, Copiapó, Talca y Valparaíso. La distribución es realizada por los equipos del área psicosocial y se estará implementando durante este mes.

Ruth Torres, mamá de Fernando de 3 años, recibió los pañales en su casa, y respecto de la pandemia dice que no ha salido hace tres meses por miedo a que se contagie su hijo ya que Fernando tiene una enfermedad de base en sus pulmones. “Mi mayor miedo es que se enferme. Fernando ocupa ocho paquetes mensuales de pañales. Esta donación me sirve, me ayuda y me tranquiliza por un tiempo”.

Para Gisela Basualto, mamá de Rocío Oses de 12 años, la donación también es una alegría: “La Teletón tiene muchos niños y es una alegría que nos lleguen estas ayudas a nosotros. Al mes gasto 60 o 70 mil pesos en pañales, antes podía ir a Santiago para comprar en una distribuidora, hoy tengo que comprar en Colina, al precio que tengan”.  Gisela, agrega que pese a que el municipio también le entrega una bolsa de pañales, la ayuda se le hace insuficiente.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×