Se trata de una donación de 50 mil paquetes de un kilo de azúcar, que buscarán entregar un aporte de alimentos a las familias más pobres de zonas rurales de cinco regiones del país, con el apoyo de la fundación Desafío Levantemos Chile.
Cerca de 25 mil familias vulnerables de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, recibirán 50 toneladas de azúcar de mesa, gracias a la donación conjunta de Empresas Iansa, junto a la Federación de Nacional de Agricultores Remolacheros, Fenare.
Para lograr este objetivo, la fundación Desafío Levantemos Chile será el responsable de hacer llegar los 50.000 kilos de azúcar Iansa, a los hogares más necesitados de las regiones mencionadas, centrándose en sectores rurales, y aquellos que no cuenten con fácil abastecimiento de alimento, mientras que, en la Región Metropolitana, se entregarán en las comunas de La Pintana y Quilicura.
Ante dichos escenarios, Ramón Cardemil, gerente de Producción Agrícola de Empresas Iansa, señaló que “queremos ser un apoyo fundamental para las familias que hoy más lo necesitan, por lo que estaremos entregando esta ayuda a las regiones donde tenemos operaciones, y apoyando de alguna forma estos momentos tan difíciles, como los que estamos viviendo hoy producto de la pandemia”.
Por el lado de los agricultores, el presidente de la Federación de Remolacheros (Fenare) Jorge Guzmán, comentó: “Los agricultores remolacheros quisimos estar presente colaborando con muchas familias de Chile que hoy lo están pasando mal producto de esta pandemia, y aportar con el producto de nuestra tierra para mitigar en algo este difícil momento”.
Finalmente, desde Desafío Levantemos Chile, comentaron que el aporte buscará ser progresivo en el tiempo, es decir, que una misma familia reciba una caja de alimentos más de una vez, ya que lo que se busca es representar un soporte y acompañamiento a quienes realmente dependen de la ayuda de terceros para poder comer.