El formulario de registro se encuentra disponible en el link bit.ly/2RRuhDj, y estará vigente hasta marzo de este año.
La iniciativa busca mapear geográficamente a los principales actores en Santiago y regiones, con el objetivo de recopilar información de valor que permita la gestión sectorial en los territorios.
El Comité de Transformación Digital de Corfo dispuso el registro nacional para pymes y emprendimientos en manufactura, construcción y smart cities, para actualizar y recopilar insumos claves que permitan elaborar una radiografía de distribución geográfica sectorial.
“Como institución tenemos el deber de llevar el fomento productivo a las regiones, y es por ello que se nos hace fundamental entender cuál es la realidad de nuestras pymes y emprendedores, enmarcada en un contexto territorial. De esta manera, buscamos generar un flujo de comunicación con ellos, e identificar cómo podemos apoyarlos con la mayor pertinencia posible, fomentando su aporte al desarrollo de la economía regional y nacional”, señaló Adriana Cárdenas, Directora del Comité de Transformación Digital de Corfo.
El Comité se creó en 2017, con el objetivo de promover el desarrollo de sectores que permitan mejorar las condiciones territoriales y reducir las brechas para la adopción de las tecnologías digitales en la cadena productiva. Por tanto, para Cárdenas, este registro es fundamental y estratégico para hacer frente, efectivamente, a los desafíos que la industria 4.0 trae para nuestro país.
“El llamado comenzó hace unas semanas a través de nuestras redes sociales con una campaña digital a la que hemos llamado #sonclaves, poniendo relevancia y sentido de urgencia a la necesidad de mapear a todas las pymes y emprendimientos en tres sectores con grandes desafíos y oportunidades en materia de competitividad y productividad y además con un gran potencial para que la industria 4.0 avance en los territorios”, aseguró la Directora.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), alrededor del 60% de las empresas de nuestro país son pymes, y de acuerdo a los resultados del Global Entrepreneurship Monitor, Chile es el país con mayor tasa de emprendimiento en América Latina.