A la fecha, ya son más de 200 los conductores (300 en trámite) los que están haciendo uso de Karpool, app a través de la cual las personas pueden compartir sus viajes de manera eficiente, segura y moderna, convirtiéndose en una alternativa para los trayectos interurbanos, ahorrando costos tanto a pasajeros como a conductores.
Como positiva fue calificada la marcha blanca implementada por los creadores de la app Karpool, plataforma que ya ha tenido más de 8 mil descargas en nuestro país, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de coordinarse y compartir los costos de los viajes, creando una comunidad colaborativa de auto compartido en todo Chile.
El objetivo de Karpool es sencillamente conectar a las personas, además de ayudarles a compartir y ahorrar en sus recorridos diarios, o particularmente en el marco de esta temporada estival.
“Unimos al dueño del auto que viajará a un destino, con la necesidad o interés de otra persona de ir al mismo lugar. Ambos interactúan en Karpool, se coordinan y es todo. Nuestra propuesta se centra en ayudar para que nuestro país esté conectado de una manera eficiente, sustentable, segura y moderna, entregando una alternativa más al sistema interurbano de transporte”, señaló Nicolás Rojas, socio y cofundador de Karpool.
En la comunidad, cada usuario crea un perfil, por lo que siempre conductores y pasajeros, conocerán con quien viajarán, teniendo incluso la alternativa de poder aceptar o seleccionar las solicitudes para compartir su viaje.
Es así como ya son más de 200 los conductores quienes están aprovechando las ventajas de esta aplicación, y más de 300 los dueños de automóviles que se encuentran realizando los trámites para poder ser precursores de esta cómoda forma de viajar.
La aplicación, que se puede encontrar en los sistemas operativos iOS y Android, puede ser utilizada en cualquier rincón del país. Igualmente, se puede obtener más información en su sitio web www.karpool.cl.
Link de descarga para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hermesccs.karpool