El CEO Challenge de P&G global busca que los jóvenes tengan una experiencia real del mundo laboral a través de la resolución de un caso para una de sus marcas.
Los equipos compiten para viajar a Bogotá para la final regional, a la Ciudad de México para la gran final y a Cincinnati para conocer al CEO de P&G David Taylor.
Este año, México será sede de la final global del CEO Challenge 2020 en junio recibiendo al equipo representante de cada región para conocer a los ganadores de este año.
Por cuarto año consecutivo, P&G Chile presenta el CEO Challenge. Se trata de un desafío para talentos jóvenes, cuyo principal objetivo es invitar a estudiantes de todo el mundo a competir resolviendo en inglés y en equipo un caso práctico de una de sus marcas. En esta edición los participantes deberán plantear una estrategia de negocios para Pantene y demostrar quien tiene el mayor potencial para ser algún día el siguiente CEO de P&G.
Los jóvenes chilenos que quieran participar en este concurso deberán ingresar a la página https://www.pg-ceochallenge.com/ antes del 1 de diciembre 2019 e inscribir a su equipo, el cual deberá estar integrado por tres personas con diferentes áreas de conocimiento para juntos resolver una prueba en línea. Los equipos que tengan mejores resultados en esta prueba se enfrentarán en las finales locales el 5 de diciembre en las oficinas de P&G Chile.
El team ganador representará a nuestro país en las finales regionales que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia en marzo, donde se enfrentará a los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela y México. La última fase del P&G CEO Challenge se trata de la final global que se realizará en México en junio de 2020. En esta etapa, los mejores equipos de las regiones de Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Europa e IMEA (India, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) se disputarán el primer lugar a nivel global en un simulador de negocios en tiempo real.
“En P&G estamos comprometidos con las nuevas generaciones, confiamos en el talento que hay a nivel global y el P&G CEO Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren sus capacidades y los conocimientos que han adquirido durante su formación académica. Enfrentarlos a situaciones reales con las que se encontrarán en el ámbito laboral en una empresa global como la nuestra será una experiencia que les ayudará en su desarrollo profesional” comentó David Taylor, CEO de P&G.
En 2019, se inscribieron 496 equipos de Latinoamérica al P&G CEO Challenge y más de 30,000 estudiantes a nivel global, se espera que este año el número incremente. En la edición anterior el equipo ganador fue representado por María Valentina Weill, Valeria Zamora, Sophia Santi y David Matheus, originarios de Venezuela; quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Aceleramiento SIGNAL, en las oficinas centrales de P&G en Cincinnati donde conocieron a David Taylor, presidente y CEO de P&G.
“Definitivamente le recomendaría a todo el mundo que participe. El P&G CEO Challenge me dio una nueva perspectiva de negocio, haciéndome mucho más consciente de los retos que enfrentan las empresas y las herramientas que tienen para ello. En general fue lo que esperaba y más, fue una gran experiencia cultural, de aprendizaje y de Networking. Las únicas oportunidades desperdiciadas son las que no tomamos, así que no dejen pasar esta oportunidad”. explicó David Matheus, participante y ganador de la edición 2019.
El P&G CEO Challenge, además de brindar a los jóvenes la oportunidad de demostrar ingenio e inteligencia fuera de las aulas a una escala global, ofrece a los participantes una experiencia en la que convivirán con estudiantes de todo el mundo, así como con líderes de P&G.