El Consejo Mundial de Energía es una plataforma de diálogo libre, que reúne al sector público, privado y academia, con el objetivo de promover un sistema energético sustentable, asequible y estable.
A nivel mundial fue formado en 1923 encontrándose presente en más de 90 países, y en Chile fue creado el año 2015 bajo el auspicio del Ministerio de Energía, de ahí la importancia que el nuevo ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asumiera como Presidente Honorario de WEC Chile, demostrando así su compromiso y apoyo con la organización.
“El diálogo es especialmente importante en este sector, en el que están pasando muchas cosas y en el que hay por lo tanto mucha expectación, ya que como en cualquier proceso de transición, se requieren adaptar muchas piezas, por lo que contar con una plataforma de diálogo abierta es central y muy valioso”, señaló el Ministro Jobet.
WEC Chile, actualmente cuenta con 34 socios estratégicos, los que incluyen a las principales empresas de la industria energética a nivel nacional, el Ministerio de Energía, la CNE, la Agencia de Sostenibilidad Energética y tres universidades con sus centros de Energía.
Dentro de los lineamientos de trabajo definidos para el año 2019, están la integración energética regional, la eficiencia energética y el almacenamiento de energía, ejes claves en el camino para la transición y modernización hacia las energías limpias.
“Estamos muy felices de contar con la participación del ministro Jobet en nuestro directorio, ya que con este compromiso le damos continuidad al valioso respaldo institucional del Ministerio de Energía en nuestros proyectos y actividades. Creemos que a través de esta plataforma de diálogo, podemos incentivar el debate en torno a la industria de la energía, además de relevar temáticas importantes mediante actividades de difusión y vinculación” sostuvo Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.