Con la instalación de un punto de carga de energía eléctrica en las oficinas de Derco se inició un trabajo conjunto como parte de sus compromisos por la movilidad sustentable, el que permitirá habilitar gradualmente este servicio en la red DercoCenter.
Derco y ENGIE Chile anunciaron una alianza que busca impulsar la electromovilidad en el país, a través de la instalación gradual de puntos de carga durante los próximos años en la red DercoCenter y el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten este servicio a los clientes.
Este anuncio fue realizado en las oficinas centrales de Derco, donde se instaló el primer punto de carga para vehículos eléctricos.
“Estamos muy contentos del trabajo conjunto con ENGIE Chile. En Derco tomamos la decisión de colocar a la electromovilidad como uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico, y tenemos el compromiso de impulsarla en los próximos años junto a las marcas que distribuimos”, resaltó el gerente general corporativo de Derco, Alfonso Márquez de la Plata.
Por otro lado, Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE Chile, señaló que “estamos iniciando este proceso y nuestro objetivo es articular una red de carga en todos los puntos de Derco en Chile, de tal manera de disponer de toda la infraestructura para traer los vehículos eléctricos y que las mismas marcas vean que Chile está preparado para esto. Con este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en Chile y poder contribuir a un progreso en armonía”.
Como parte de este compromiso con la movilidad sustentable, Derco iniciará durante el segundo semestre de este año la instalación de otros puntos de carga en los DercoCenter de la región Metropolitana, además del existente en Temuco, para luego continuar gradualmente con otros locales de la red y los que se construyan a lo largo del país.
El objetivo de Derco -uno de los importadores y distribuidores de vehículos, maquinaria y repuestos más importantes de Sudamérica- es comercializar crecientemente en los próximos años vehículos eléctricos tanto de pasajeros como de carga y transporte urbano e interurbano. Durante el primer semestre de este año, Renault -que ha apostado por la electromovilidad a nivel mundial-comercializó 23 vehículos de este tipo en el país, con lo que aumentó su parque eléctrico en 62%.