Solek, a través de su filial chilena PV Power, comenzó a construir las primeras plantas de energía solar en el marco de un plan de inversiones masivas en nuestro país, partiendo el primer trimestre con proyectos en las regiones del Maule y Valparaíso.
Las plantas fotovoltaicas Villa Seca, Los Paltos y Santa Fe poseen una capacidad total de 16,64 MWp DC.
De forma adicional a estos tres parques, Solek también ha comenzado a construir proyectos con una capacidad total de hasta 70 MWp DC, durante este año.
Las plantas fotovoltaicas son parte de la intención de Solek de construir una gran cartera de 250 MWp DC para Chile en tres años.
Para llevar a cabo sus proyectos, Solek cuenta con distintos fondos de inversionistas, entre los que destacan cientos de millones de coronas procedentes de República Checa.
La cartera chilena de Solek consta de plantas fotovoltaicas individuales con una capacidad que va desde 3 MWp DC a 10,66 MWp DC, y se ubican dentro del programa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), basadas en parques pequeños con hasta 9 MW AC de capacidad. Tres plantas de energía construidas en Chile han sido lanzadas para suministrar electricidad a la red de forma exitosa.
A continuación, un mayor detalle sobre las construcciones actualmente lanzadas:
Villa Seca (Región del Maule, con una capacidad instalada de 2,99 MWp DC).
Los Paltos (Región de Valparaíso, con capacidad instalada de 2,99 MWp DC).
Santa Fe (Región del Maule, con capacidad instalada de 10,66 MWp DC).