La iniciativa, que se realizará por quinto año consecutivo, tiene por fin apoyar en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan ser un aporte para la sociedad. Bases e inscripciones disponibles en www.elpoderdecreer.cl
Misiones de Rengo, la marca de vino más vendida de Chile, lanza la quinta versión de su concurso “El Poder de Creer”, que busca apoyar proyectos de cualquier rubro que tengan como objetivo ser un aporte y que tengan como resultado una entrega positiva a la sociedad chilena.
El concurso que se inició en 2015, nació con la intención de inspirar a las personas a cumplir sus sueños a través del desarrollo de una idea o un proyecto, para que luchen por él y puedan realizarlo gracias al apoyo de Misiones de Rengo.
El premio del concurso “El Poder de Creer” consiste en la implementación del proyecto por un monto de cinco millones de pesos, una asesoría personalizada con el fin de dar herramientas para ejecutar de mejor manera y por mucho tiempo el proyecto. Apoyo post implementación y difusión del proyecto en medios de comunicación.
Todos los que quieran ser parte de esta nueva convocatoria, solamente deben contar su proyecto o idea en www.elpoderdecreer.cl hasta el 05 de julio.
Ganadores
del concurso El Poder de Creer de Misiones de Rengo 2018
El proyecto ganador de 2018 fue “Inclusión Activa”, consultora que guía y asesora a instituciones públicas y privadas en el desarrollo de diferentes acciones que favorezcan la inclusión de personas en situación de Discapacidad. “Somos un equipo de profesionales que realmente cree en la inclusión, que busca generar un cambio a través de hacer un proceso inclusivo cada vez más activo y lo hacemos a través de tres áreas: accesibilidad universal, inclusión laboral y deporte adaptado”, dice Felipe Bottetano, kinesiólogo especialista en rehabilitación y co-fundador de Inclusión Activa. “Hoy existe un desafío para todas las empresas e instituciones de Chile, que deben cumplir con una cuota de personas con discapacidad. Nosotros buscamos que esa inclusión sea una inspiración para cada uno de sus compañeros y para la compañía en sí, y que eso signifique que esta sociedad apunte hacia lo más alto de la diversidad y que finalmente valore la diferencia”, recalca.
El premio de Misiones de Rengo consistió en una asesoría donde Inclusión Activa pudo encontrarse como empresa y desarrollarse de mejor manera para entregar sus servicios. Además, se crearon materiales de trabajo con una nueva imagen de marca, una página web y un video corporativo, elementos esenciales para comunicar la empresa de la mejor manera. “Lo que más nos gustó del premio, fue la posibilidad de poder encontrar un sello, una impronta, que nos permitirá seguir adelante con nuestro mensaje y lograr nuestras metas. En ese sentido, quiero agradecer a Misiones de Rengo por abrirle la puerta a los emprendedores y permitirnos confiar en nosotros mismos, por entregarnos el Poder de Creer”, finalizó Bottetano. Conoce más de Inclusión Activa, en este video.
Desde su creación, “El Poder de Creer” ha apoyado a cuatro extraordinarios proyectos ganadores, que se destacan por su originalidad y aporte al país. De esta forma, tal como Inclusión Activa -ganador 2018-, hay otros tres innovadores proyectos que recibieron el apoyo integral de Misiones de Rengo:
“Bosque Hundido” (2017) proyecto sustentable que rescata troncos de árboles sumergidos en los lagos de la Patagonia y los transforma en piezas de mueblería.
“Chakrana” (2016) proyecto que incentiva y educa a través del cultivo de hortalizas y verduras, etc.
“Tocan Los Ojos” (2015) iniciativa que a través de la tecnología de impresión 3D entregó una experiencia sensorial tanto para videntes como para los no videntes.
Más información sobre estos proyectos, disponible en www.elpoderdecreer.cl