Con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global, el mayor programa de emprendimiento universitario del país, repartirá $45 millones entre los seis proyectos que lleguen a la final.
Con el ánimo de celebrar el emprendimiento entre los más jóvenes, se realizó la ceremonia de Lanzamiento de Jump Chile 2019, iniciativa del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile, que invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con la identificación de un problema u oportunidad, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad.
“Nos interesa que los estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales se empapen de la cultura pro innovación y emprendimiento para llevar sus proyectos a un siguiente nivel, considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos” enfatizó Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.
Con diez versiones anteriores, más de 20 mil postulantes provenientes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, Jump Chile ha recibido más de once mil proyectos de las más variadas industrias. Y por tercer año consecutivo está impulsando proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la categoría Desafío SURA, que premia tres proyectos con $8 millones cada uno.
“Chile es uno de los países que más rápido envejece en el mundo; al 2050, más del 30% de los chilenos serán adultos mayores. Comprendiendo esta realidad es que seguimos promoviendo el Desafío SURA, que a partir de este año incorpora seis pilares temáticos a través de los cuales los emprendedores podrán resolver los desafíos del envejecimiento: inclusión laboral, participación ciudadana e integración social, salud, inclusión digital y nuevas tecnologías, calidad de vida, movilidad y ciudades amigables”, destacó Roberto Thompson, Vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Asset Management Chile.
El programa repartirá $45 millones en premios entre los seis ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de la incubadora de negocios del Centro, Incuba UC.
En los próximos meses, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país junto con la difusión de cápsulas online para que los equipos de otros países -y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales- puedan trabajar. Este material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.
Las postulaciones de Jump Chile 2019 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com. Para postular sólo es necesario contar con un problema u oportunidad relevante, un equipo de al menos dos estudiantes de alguna institución de educación superior y llenar un formulario de inscripción.