En su paso por Chile, cuenta detalles sobre su viaje, en el que pretende reciclar una tonelada de residuos.
“Mama, papá: me voy a dar la vuelta al mundo pro tres años para recoger basura”, fueron las palabras de Danielo Florian (26) a su familia el día en que decidió emprender una gran travesía: recorrer 60 países en bicicleta, reciclando todo lo que encuentre a su paso.
Su meta es rescatar una tonelada de residuos, de los cuales ya lleva 278 kg en los más de 9 mil kilómetros que ha pedaleado. Francia, España, Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile son las naciones donde ha estado.
“Llevó una semana aquí, la gente es simpática y agradable. Estoy ansioso por descubrir más sobre este país. No necesito dinero, sí sentir el apoyo de la gente, en redes sociales y en los distintos lugares que visito. Esta no es mi lucha, es la lucha de todos”, señala.
La ruta total considera 60 mil kilómetros y en nuestro país pasará por Santiago, Valparaíso, La Serena, Copiapó y Calama. En cada una de estas ciudades, hará una pausa para conocer diversos proyectos e iniciativas que favorecen la sostenibilidad, como explicó en su charla que dictó para estudiantes de AIEP San Joaquín, que dio inicio a su programa de gestión responsable de residuos.
“Hay que tener esperanza, hay que actuar, va a ser un camino largo, paso a paso, pero toda acción, por pequeña que sea, puede sumar a un gran resultado”, fue su mensaje para los jóvenes.
Su equipaje es mínimo y ligero. Una bicicleta entregada por un sponsor, una vara que le permite recoger los residuos, una carpa donde pasa la noche y un par de bolsos con artículos de uso personal. Cuenta con siete euros diarios para alimentarse y su Smartphone le permite contactar a sus seres queridos y a los integrantes de RecyclingTrip, su organización.