En una capacitación para más de 500 colaboradores de Itaú, debutó en Chile la primera Política de Riesgo Socio Ambiental elaborada por un banco en la industria local. En dicha instancia se expusieron además los compromisos asumidos en este ámbito y la metodología de aplicación de la Política.
La capacitación abordó también las mejores prácticas para integrar variables ambientales y sociales al proceso de crédito, a través de la materialización del sistema de gestión de riesgo ambiental y social de Itaú.
El gerente corporativo de Riesgo del banco, Mauricio Baeza, sostuvo que “para Itaú es fundamental desarrollar y promover este tipo de políticas que nos permiten estar a la vanguardia en materia de sustentabilidad en la industria bancaria”.
Agregó que “con esta política formalizamos los criterios socio ambientales que hemos definido y en donde, hemos puesto como foco principal entregar mayor sustentabilidad a nuestros negocios”.
Junto a otras iniciativas, el curso impartido apunta a seguir posicionando a Itaú como un banco líder en materia de sustentabilidad y brindar, al mismo tiempo, respaldo del cumplimiento de compromisos internacionales con entidades como el IFC del Banco Mundial y con los Principios del Ecuador, del cual la entidad es parte desde 2015.