Con el lanzamiento de su programa “Promotores de Vida Activa” en la ciudad de San Fernando, Sexta Región, Fundación Arcor Chile amplió a regiones su iniciativa destinada a promover los hábitos saludables a partir de la niñez, desarrollada en alianza con la Universidad San Sebastián y Fundanción Integra.
Al lanzamiento concurrió medio centenar de técnicos en párvulos de diversos sectores de la región. Con estas nuevas 50 alumnas, este programa ha capacitado a más de 170 educadoras, lo que impactará positivamente a cerca 5.500 niños y niñas de jardines infantiles tanto de la Sexta Región como de la Metropolitana.
Durante el lanzamiento se desarrollaron dos módulos de charlas y actividades para capacitar a las participantes. El primer módulo estuvo a cargo del director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo, quien destacó la relevancia del ejercicio físico a partir de la infancia.
El segundo módulo estuvo al cargo de la coordinadora académica del programa y experta en motricidad infantil, Claudia Marín, quien compartió creativas dinámicas, las cuales luego las educadoras y técnicos en párvulos podrán desarrollar a los niños y niñas, lo que incentivará su desarrollo motriz.
Ambos especialistas y Jessica Osorio, Nutricionista del Departamento de Nutrición y Salud de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra, destacaron las alianzas entre sus instituciones, ya que capacitar a los equipos educativos en estas áreas es una oportunidad para contribuir en la generación de hábitos de vida activa y saludable desde la Primera Infancia.