Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable de Sura distinguió a la empresa en las categorías “Educación y Toma de Conciencia” y “Trayectoria”. Capacitaciones, charlas y encuentros especiales para mujeres son parte de las acciones con las que Falabella logró en 2017 aumentar en 37% el número de colaboradores con APV.
En la tercera versión del certamen Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable AFP Capital –organizado por Sura junto a la Fundación PROhumana– Falabella recibió dos distinciones por las iniciativas desarrolladas en educación previsional, con las que el año pasado logró aumentar en 37% el número de trabajadores con APV.
En la categoría “Educación y Toma de Conciencia”, Falabella fue reconocida por hacer capacitaciones, facilitar stands móviles informativos, ofrecer charlas, difundir campañas informativas en sus plataformas internas y organizar encuentros especiales para mujeres. La empresa ha puesto especial énfasis en sus colaboradoras, quienes conforman el 65% del equipo. Para ellas, se han dado varias charlas sobre diferentes temas como por ejemplo “Cómo evitar las lagunas previsionales”.
El segundo premio, “Trayectoria”, es un reconocimiento a la participación de Falabella desde los inicios del certamen.
Desde la empresa, el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Cristián Carvajal, explicó que “en Falabella nos moviliza acompañar a nuestros colaboradores en su experiencia laboral. Llevamos varios años preocupados de entregarles todas las herramientas que están a nuestro alcance para que puedan tomar las mejores decisiones para su futuro. Estos premios son un impulso para seguir trabajando en este sentido”.
La medición, que este año se aplicó a más de 2.600 trabajadores, se hace a través de un proceso de evaluación y análisis de las pensiones futuras de los colaboradores, divididas por edad y género, además de un informe con las mejores prácticas detectadas en cada empresa.