Las áreas de apoyo seleccionadas son: la educación científica; la empleabilidad; o la educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad. Los proyectos seleccionados serán implementados durante el año 2019 en ciudades de Chile, Brasil y Argentina. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de octubre en Chile y Argentina.
BASF lanza una nueva edición de la convocatoria Conectar para Transformar. Se seleccionarán proyectos de impacto social y ambiental para ser implementados durante el año 2019, en localidades donde la empresa posee operación, con foco en las áreas de educación científica; empleabilidad; o educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Con el fin de contribuir al desarrollo del entorno de sus operaciones, la convocatoria incluye proyectos que deberán ser implementados en las localidades de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (SP/Brasil), Quinta Normal y Quintero (Chile) y Malvinas Argentinas (Argentina), donde la empresa cuenta con operaciones. En Chile, BASF invertirá hasta un monto de $ 4 millones de pesos con recursos propios en cada proyecto seleccionado.
“La convocatoria pública de proyectos forma parte de la estrategia de compromiso social de BASF, que prevé ampliar el impacto positivo al conectar la solución de desafíos sociales a la estrategia de negocio. A través de la convocatoria Conectar para Transformar, buscamos alianzas que puedan generar valor para las comunidades donde actuamos, y así contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirma el gerente de Sustentabilidad de BASF América del Sur, Emiliano Graziano.
Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita hasta el 4 de octubre a través de la plataforma https://convocatoriabasf-cl.prosas.net/. Pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs, y emprendedores individuales de cualquier región de los tres países.
Para más detalles y aclaraciones de eventuales dudas, BASF realizará reuniones presenciales. En 2017, por medio de la convocatoria, se implementaron 12 proyectos en Argentina, Brasil y Chile. Para conocerlos, acceda al sitio: