En la naturaleza, nada es un desperdicio: los desechos de uno es el alimento de otro. Nuestro desafío como ciudadanos es romper la inercia de un sistema lineal de consumo donde fabricamos, usamos y descartamos sin que éste residuo sirva a otro. ¡Tú puedes hacer una diferencia!
¿Y Cómo?
Hemos comentado en otras notas sobre la importancia que recordemos las “R” de la sustentabilidad para tomar decisiones de consumo más responsables: Rechaza (evita los plásticos de un solo uso), Reduce (solo compra lo que necesitas), Repara (como propone Patagonia con sus productos, lee más), Reutiliza (dale un segundo uso a objetos que no usas) y Recicla (el último paso cuando las demás R no fueron suficientes).
2018: No Más Plástico de Un Solo Uso!
Este 2018 es el año para generar consciencia sobre el irreparable daño que estamos haciendo en los Océanos y animales con el plástico que llega al mar. El plástico en sí no es el problema, es el uso que le damos como un material desechable, y no se biodegrada! Por eso la invitación es a eliminar de tu vida el plástico de un solo uso como bolsas, envases, vasos, cubiertos, envoltorios, etc!
En MercadoBirus creamos esta Colección #SinPlástico para reunir en un solo lugar productos que te facilitan eliminar el plástico de un solo uso. Iremos agregando nuevos productos para aportar de forma real a este movimiento global #PlasticFreeJuly
Además les compartimos algunos links de Organizaciones, Bloggers y Movimientos Sociales de los que aprendemos muchísimo sobre una vida más sustentable:
1. Namuntu, club de compostaje: ahora puedes además de reciclar, hacerte cargo del 70% de la basura que generamos (desechos orgánicos, restos de alimentos) de forma fácil en tu casa!
2. Curso online: Cómo vivir Basura Cero de la Fundación Basura Cero
3. Servicio de Reciclaje a Domicilio de TriCiclos (puedes adquirir un mes de prueba y ver cómo te funciona!)
4. Únete a la comunidad de VayaConsumismo y adquiere tips e ideas para una vida más sustentable
5. Lee las reflexiones e ideas de No Me Da Lo Mismo y avanza paso a paso a una vida sin basura