A través de talleres personalizados, el programa busca entregar conocimientos financieros para que las pequeñas y medianas empresas tengan una relación saludable con el dinero. “Queremos contribuir significativamente a los negocios de nuestros clientes, más allá del valor que les entregamos a través de nuestros productos y servicios”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del banco, Isabel De Gregorio.
Medio millar de empresas de Valparaíso, Concepción y Santiago, serán beneficiadas por el programa “Asesoría de Negocio para Pymes” que Itaú, en alianza con Fundes, está desarrollando por primera vez y de manera simultánea en tres regiones del país.
El programa está dividido en cuatro módulos que abordan los siguientes contenidos: “Legislación Tributaria”, “Contabilidad y Finanzas”, “Modelo de Negocios” y “Endeudamiento Responsable”. En cada uno de ellos, un relator de la consultora internacional Fundes (especializada en desarrollar programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas), expone el tema principal y luego los asistentes se dividen en grupos, instancia en la cual reciben una asesoría personalizada aplicada a la realidad particular de sus Pymes.
La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, Isabel De Gregorio, afirmó que “la instancia ha sido muy bien valorada por los asistentes. Muchos nos han pedido extender su participación en el programa, pues ven que hacen falta más instancias de capacitación de este tipo”.
De Gregorio agrega que “queremos contribuir significativamente a los negocios de nuestros clientes, más allá del valor que les entregamos a través de productos y servicios. Pensamos en este programa como una forma de apoyarlos en el crecimiento de sus negocios”.
A la fecha han asistido más de 200 empresas y se espera que el finalizar el programa, el número de beneficiadas supere a las 500 compañías. Los manuales de contenido que se entregan a los asistentes quedan disponibles en la página web de Itaú.
El tercer módulo (“Modelo de Negocios”) se desarrollará durante el mes de julio en Santiago Valparaíso y Concepción