145 niños quedaron sin salas de clases luego del incendio ocurrido en Alto Bío Bío por una supuesta falla eléctrica; y 41 de ellos, sin internado. Prácticamente sin hogar.
El gobierno regional autorizó a adelantar las vacaciones de invierno de los alumnos, con el fin de reponer la infraestructura modular, por mientras se comienza con la planificación de la estructura definitiva.
Hace pocos días, un voraz incendio destruyó la escuela de Callaqui en Alto Bío Bío a la que asistían 145 estudiantes, 41 de ellos internos. La emergencia ocurrió durante la madrugada de un sábado, en las cercanías del sector Ralco.
Desde el primer momento, Desafío Levantemos Chile se comprometió con las autoridades de la zona para construir la escuela definitiva en el menor tiempo posible y con un mejor estándar de calidad. El objetivo principal es que los niños vuelvan a estudiar y reír con sus compañeros. “Aquí vivían niños de comunidades pehuenches de sectores más alejados, cerca de la montaña y que no tenían posibilidad de trasladarse todos los días a la escuela”, comenta el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.
Por el momento se desconocen las causas de la catástrofe y está en proceso investigación. Sin embargo, el Gobierno Regional y la Fundación, ya pusieron en marcha el plan de reconstrucción total del establecimiento educacional.